El gigante de autos eléctricos se queda en suelo mexicano, tras diálogo AMLO-Musk

47

Sin precisar aún el sitio donde se desarrollará el proyecto de Tesla

Al menos 11 entidades han alzado la mano para albergarla

Se estima que la inversión rondaría los 10 mil millones de dólares, lo que cambiaría el rostro de cualquiera de los estados donde se establezca.

Fuentes de la Cancillería mexicana confirmaron que el fabricante de autos eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk, aceptó construir y operar en México una mega planta emsabladora.

La mañana de este lunes, y antes de terminar su tradicional conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hablaría por videoconferencia con Musk, quien es el hombre más rico del mundo.

“¿Saben? Tengo una llamada, ¿si les digo con quién me dejan ir? ¿Sí o no? Bueno, ya me voy. Con el dueño de Tesla”, reveló a los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente presidencial.

“Y quiero quiero estar puntual, es en… ¿cómo se llama esto? Teleconferencia, sí, y ya mañana les platico”, dijo el Presidente de México.

Ese esperado destino se revelaría el próximo miércoles 1 de marzo, cuando la empresa del polémico magnate realizará su Investor Day, una reunión donde sus inversionistas discutirán los planes a medio y largo plazos, de acuerdo con información difundida por la propia Tesla desde enero pasado.