El Estado se encuentra listo para evitar cualquier brote de sarampión: Luis Aguilar

0
25

El Presidente de la Comisión de Salud Luis Aguilar, informó que ante este brote que se dio en ciudad Juárez y en el Paso Texas, el gobierno de Chihuahua se encuentra preparado para que no sea masivo por todo el Estado.

Mediante esto, el Legislador exhortó a los padres de familia para que no exista alarma por este brote, pero sí que acudir a su servicio médico más cercano para que les brinde la vacuna para sus niños.

Es primordial evitar que se propague esta enfermedad, que ya básicamente estaba erradicada dentro de nuestro Estado, expresó.
“Estaremos en contacto y de manera coordinada con el Secretario de Salud y con los servicios médicos para seguir informando de la situación con el objetivo de hacer un blindaje oportuno, pero sobre todo de brindar la información precisa para que los papás estén alerta y puedan proteger a sus menores”.

Cabe mencionar dice Aguilar, que hace casi un mes cuando se anunció sobre un brote en el Paso Texas de un niño y su madre, pero nunca fue una alerta peligrosa ni latente, pero ahora que brinco esta enfermedad a nuestro país, es necesario de tomar las precauciones debidas, porque es una enfermedad muy contagiosa.
Informó el Diputado- que el Gobierno ya está preparado para esta situación y la semana que viene estará dentro de la Comisión , el personal de Salud con el objetivo de informar sobre esta situación y su avance.