El dialogo es para acabar con los conflictos…

Corral recibió a las normalistas de Saucillo… Fiesta de Maru los que fueron a la pasarela… Las renuncias en Morena son estatutarias… Lucha Castro postrada defiende al Aldeano…

0
419

Corral recibió a las normalistas de Saucillo…
Fiesta de Maru los que fueron a la pasarela…
Las renuncias en Morena son estatutarias…
Lucha Castro postrada defiende al Aldeano…

¡¡Hasta que Javier Corral cumplió una promesa!!, así con doble signo de admiración, porque la verdad si de algo ha dado prueba el aldeano golfo es de no tener palabra, de no cumplir nunca las echadas, pero ahora si recibió en tiempo y forma a las normalistas, esas a las que se había comprometido frente al Peje presidente a recibir este martes.

Habría que señalar que el problema con esas normalistas es que al parecer regresaron a aquella costumbre tan de ellas de salir a tomar la calle, a realizar protestas para hacer crecer pleitos, a demostrar que saben aplicar de forma práctica todo el curso del guerrillero que reciben en esa normal que tiene especialidad en eso, en adoctrinar y crear agitadoras profesionales. Pues la normal de Saucillo, la Ricardo Flores Magón de eso tiene fama, de graduar a las mejores agitadoras sociales del país, bueno, ellos y la Universidad de Chapingo, hay se dan un tiro.

Ejemplo de su exceso de fanatismo fue hace unos días cuando tenían cerrada una vialidad y evitaban el paso de un camión urbano del que tuvo que bajar un matrimonio a rogarles que los dejaran pasar pues llevaban a su pequeño hijo muy malo y ellos iban rumbo al hospital infantil a pedir que un médico atendiera a su hijo y ellas tercas a no dejar pasar a nadie, “porque el manual del guerrillero” dice en una de sus lecciones, “que las victimas circunstanciales hacen más fuerte a la revolución”.

Al final, si permitieron que pasará el camión, pero estuvieron a punto de causar una tragedia y que los demás ciudadanos las agredieran a ellas, situación que debe de ser analizada con toda la claridad posible, pues ellas deben de entender que el hartazgo ciudadano y el enojo en la calle es contra todo lo que está mal y ellas con sus acciones pueden ser causantes de que se prenda la mecha y ellas sean las primeras victimas de una ciudadanía harta y sumamente encabronada.

Por eso es bueno que fueran recibidas por el aldeano golfo que tenemos como gobernador, pues con esa reunión se debe de pensar que se destensa la situación y que ellas deben de regresar a las aulas y dejar la calle y que el gobierno le de solución a lo que si puede arreglar y que les deje en claro cuales de sus peticiones de plano son imposibles de cumplir.

Insistimos, lo mejor es que ambas partes lleguen a acuerdos, que bueno que dialoguen y se tomen la foto, pero mucho mejor sería que la dos partes entiendan la realidad de la calle, pues Chihuahua no es la Ciudad de México y aquí no muchos están dispuestos a permitir desmanes y que sucedan tragedias porque una minoría pide cosas imposibles de cumplir…

— — — — — — — — — — — — — — — —

En ecos de la fiesta de cumpleaños de la Marus Ruby, algo que varios todavía mencionan fue la presencia de algunos que se supone tendrían que realizar cada quien por su parte sus propias fiestas para llevar a sus amigos y promocionarse rumbo al 2021, pero que la verdad son tan vivos, que mejor no gastan ni medio peso y por eso van a todo lo que se les invita, incluso hasta a velorios son capaces de ir, con tal de poder hacerse notar.

Del PAN, anduvieron muy saludadores Miguel la Torre, Miguel Riggs, Marco Bonilla y Roberto “El Pony” Lara, a quienes todo mundo pone en la lista de posibles 2021 por la presidencia municipal de Chihuahua. Fernando Álvarez no fue, porque andaba fuera de la ciudad, según dicen se disculpó.

En el caso de Miguel la Torre, algunas voces habían señalado que “el pelón” había tenido serios desencuentros con la Marus y que el motivo de esos desencuentros eran por el hecho de que la güerita y su equipo en vez de acuerpar al diputado local en sus aspiraciones para ser el sucesor de ella, optaron por apoyar a Marco Bonilla y que esa situación los había alejado.

Además de que Miguel la Torre señaló públicamente su desacuerdo con el plan de alumbrado de la Marus y que por eso andaban con las medias rotas.

Y por si eso no fuera suficiente, Miguel con su presencia en un evento del peje presidente, se tomó la foto con el Santo Varón de la Macuspana y eso hizo levantar sospechas de que él ya anda midiéndole el agua para irse a ese partido, abandonar las filas azules y hasta hubo quienes dijeron que el panista ya estaba en platicas con Cruz Pérez Cuellar para apoyarlo para la gubernatura.

Y a pesar de todos esos “asegunes”, Miguel acudió a la fiesta y andaba de mesa en mesa muy saludador con todo mundo.

El otro Miguel, Riggs, acudió al evento con ese mismo propósito, a dejarse ver, pues para todo mundo está la mar de claro que él es alfil de Palacio y contrario a los Marus Boy´s, pero claro que su dueño el aldeano y Madero “el mamón” Madero lo han entrenado bien y de seguro son ellos los que le explicaron que no hay nada más “fregón” que ir a fiestas de otros a que lo vean a uno. Así aprovecha el escenario y no gasta un peso.

Riggs hay que recordar que no hace mucho había señalado que se sentía listo para ser candidato a gobernador, pero con su asistencia a ese evento a dejarse ver por los panistas, deja en claro que su apuesta es volver a ser candidato a la alcaldía de Chihuahua y por eso aprovechó la gorra café y se apersonó en el evento, al que no fue a apoyar a la Marus, claro que no, fue a dejarse ver y nada más.

La presencia de Marco Bonilla es quizá la más incuestionable de todas, ¿ni modo que no fuera al festejo de su jefa?, pero además para muchos es fácil entender que él puede ser una moneda de cambio para los Maru´s Boy´s y que al final le pidan declinar públicamente en sus aspiraciones para la alcaldía y apoye a quien le pidan para así amarrar alianzas internas en el PAN. Pero por lo pronto la fiesta era un acto propicio para salir a saludar raza y seguir con su juego.

Roberto “El Pony” Lara, ya es todo un experto en eso de no pelearse con nadie, ya quedaron atrás los tiempos de juventud cuando era un potranco que tiraba patada y mordida contra todos. Ahora es mesurado y ya sabe de diálogos y de acuerdos y su presencia en el evento se debe de leer como la de un panista que sabe que todavía los dados no están echados, que puede pasar cualquier cosa, pero que al mismo tiempo él tiene que ir ganando adeptos para cuando lleguen los tiempos de la guerra y las mentadas de madre y que él fácilmente pueda salir con un discurso de unidad y dialogo, convirtiéndose así en algo parecido a un candidato bisagra con entrada en todos los grupos.

Hay otros que por ahí andaban, como lo es Alan “El Cabrito” Falomir, quien hizo un ejercicio político de gente agradecida, pues hay que recordar que él es diputado federal por la alianza que hizo Movimiento Ciudadano con el PAN y él en especial con los Maru´s Boy´s, así que no podía despreciar la invitación que le hicieron llegar.

Por ultimo sobre ese evento no está de mal platicar la burla que se les hace a varios entusiastas apoyadores de la Maru´s que dicen que en esa granja había miles y miles de personas, como si fuera un edificio de 10 o 12 pisos de altura y cada piso del tamaño de una estadio de futbol.

“La fila para entrar le daba la vuelta tres veces a la cuadra”, dijo uno que a la mejor confundió la fiesta de la Marus con un concierto de Scorpion o de algún artista de fama mundial. Ese mismo dijo que en la granja en cuestión había más de tres mil personas y que era tanta la gente que fue necesario rentaran tres o cuatro granjas más, de las que están ahí en la zona, para meter a todos lo demás invitados que llegaron. Y no faltó el burlón –yo no fui- que le preguntara si a los de las otras granjas les pusieron pantallas gigantes para transmitirles el evento en viv.o

De plano que se vuelan la barda y ni siquiera entienden que con exageraciones no le ayudan a la que quieren sea su candidata en el 2021. Ojalá y lo entendieran…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Hay quienes pretenden ver en la “licencia al cargo” de Martín Chaparro y otros dirigentes de Morena y demás funcionarios de ese partido, lo que no es, pues quieren hacer creer que ese “movimiento electoral” está más dividido de lo que en realidad está.

Lo cierto sobre el caso es que los estatutos de Morena señalan que todo dirigente partidista, o funcionario público o quien ocupe un puesto de elección popular, debe de renunciar o pedir licencia al cargo para poder competir en la elección interna para ser consejero.

Las reglas de Morena son una cosa que nadie entiende y que se necesita ser un iluminado que hable esperanto al cien por ciento y tenga la capacidad de comunicarse con los espíritus del más allá, para que puedan descifrar e interpretar lo que sus estatutos marcan para sus contiendas internas.

Digamos que esas reglas tienen tantos candados, que al final hace demasiado tortuoso el camino y la participación de sus figuras políticas, sin lugar a dudas su tarea más grande será además de elegir a las nuevas dirigencias, hacer el proceso interno de agilizar sus reglas.

Así que no hay mucho que señalar sobre esas renuncias, pues no son lo que muchos creen que son y nada más son para taparle el ojo al macho de que son muy demócratas en sus contiendas internas, aunque eso les signifique que su partido se queda por varias semanas con una dirigencia acéfala, con todos los riesgos que eso significa…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Luis Medina Alvidrez es el presidente del Comité Municipal del PAN de Jiménez Chihuahua, él en su “muro del feis” subió el siguiente comentario:

“Ya chalé con la pelea El Diario de Juárez vs Javier Corral .

Como dijo un amigo: aunque a veces el diario se pasa, también es el que saca más reportajes investigados a gobierno del estado mientras otros periódicos se callan, sobre nepotismo, caso miroslava, que se cierren calles para salir a correr, etc. etc.

Aparte reporteros sin fronteras, Comité para la Protección de periodistas y propuesta cívica se pusieron del lado del Diario y esta difícil que a estos les diera dinero Duarte.

Como panista me aterra la idea de condenar a un medio publico y si aplaudimos esto el día de mañana que lo haga AMLO tendremos que callar, no seremos congruentes.

Es sano tener una prensa crítica, y en caso de ser chayotera, simplemente hay que ejercer el derecho de réplica, y ganar, esto ocasionará que pierda credibilidad y clientes el medio o el periodista etc etc. Que es igual a $.

En fin estoy a favor de que haya un contrapeso para cualquier gobierno. Y la prensa juega un gran papel en esto.

#yosileoelDiario”.

Sic.

Así textual es el mensaje que subió Luis Medina, donde deja en claro que atacar a los medios de comunicación solo porque no les gusta lo que publican, es una tontería que le puede salir muy cara al propio PAN y a la frágil democracia a la mexicana que padecemos.

Muy valiente su “hashtag” “yo si leo el diario”.

El caso es que se comentario subido por el panista, hizo que hasta la licenciada Lucha Castro desde su retiro participara del tema, y ella escribió:

“De acuerdo q exista una prensa crítica. Ese no es el punto, Es parte del oficio , lo tenemos claro con Carmen Aristegui. el problema es cuando se miente, se inventa información sin un sustento , con el único objetivo de dañar la reputación de una persona y se extorsiona exigiendo recursos públicos para dejar de calumniar ese es el punto central del debate”.

Sic.

Y apenas Lucha había salido en defensa del que la rescato del mundo de la lucha social, para convertirla en algo más que una magistrada, para cuando el panista Alejandro Leyva, al que ya urge lo pongan a hacer algo, lo que sea, para que no este todo el día pensando nada más con que fregar, le respondió con todo el veneno del mundo:

“Luz Estela Lucha Castro que usted hable de extorsión… el chiste se cuenta solo… jajajajajajaj”.

Sic.

Y tras ello escribió en dos mensajes más:

“Si Javier Corral se siente extorsionado ¿qué esta esperando para interponer la denuncia penal ante el ministerio público? ¿César Augusto Peniche si podrá integrar esa denuncia?”.

Y :

“Luz Estela Lucha Castro al igual que usted con el tema del concurso para la asignación de 56 jueces, Javier Corral no ha explicado el despojo del terreno del cual lo acusan. ¿Para cuando Sra. Castro?”.

Sic.

Muchos otros participaron en el tema, varios panistas lo hicieron sin defender al aldeano a capa y espada, lo que de suyo es sumamente significativo, pero de esa guerra feisbuquera, vale la pena señalar tres puntos:

1.- Ya hasta los panistas están hartos de los pleitos del gobernador con los medios y la falta de resultados en temas realmente importantes.

2.- La licenciada Lucha Castro no baja bandera y mantiene la defensa de Javier, aún y en contra de los panistas.

3.- Ya urge que pongan a hacer algo al Alejandro Leyva, neta, ¡por amor de Deus!, ya amarren a su animalito…