‘El Chapo’ va por la construcción de la primera universidad indígena

0
425

Uno de los tres abogados de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, José Luis González Meza, reiteró que una de las intenciones de su cliente es construir la primera universidad indígena en Badiraguato, la ciudad sinaloense en donde nació este narcotraficante, actualmente preso en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, dijo que aunque fue desconocido por el propio Chapo como su abogado, él trabaja para María Consuelo Loera Pérez, madre del capo.

La universidad sería diseñada por Hugo Zúñiga

De acuerdo a la información declarada por González Meza, la universidad que planea construir la familia del Chapo, por órdenes del narcotraficante, estará diseñada por el pintor Hugo Zúñiga, de Guerrero y contará con distintas facultades, aunque no se ha revelado el costo de la construcción.

“Lo que estamos esperando es que en la primera ida del presidente López Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo y finalmente se inician los trabajos para construir esa universidad”, refirió González Meza.

Los otros dos proyectos, dependen del dinero incautado

Esta universidad que se planea construir en Badiraguato, es el primero de tres proyectos que tiene en mente Guzmán Loera, aunque los otros dos dependen directamente del dinero que le tienen incautado y que, espera, sea otorgado a México.

Los otros dos proyectos tienen que ver con una cadena de tiendas y con la industria farmacéutica. De acuerdo a Milenio, la idea es replicar las cooperativas que existieron durante la época en que Joaquín Hernández Galicia, era líder sindicalista.

“Vendía más barato que Conasupo”, dice González Meza, quien indicó que “vamos a vender comida, café, tequila, cerveza, mezcal” y que en el ámbito farmacéutico venderán las medicinas en nuestro país “cuando tengamos más producción las colocaremos en Centroamérica. Lo que se busca no son grandes ganancias sino dar a los mexicanos comida y medicina barata”.