El avispero a todo lo que da…

Las dos opciones de Falo Espino… Para Víctor ni perdón ni olvido: Peje… El video totalmente palacio del PAN… Lucha pega de gritos y Mine no raja… El MP no quiere explicar el cochinero…

0
634

Las dos opciones de Falo Espino…
Para Víctor ni perdón ni olvido: Peje…
El video totalmente palacio del PAN…
Lucha pega de gritos y Mine no raja…
El MP no quiere explicar el cochinero…

Tras el destape “entre compas” de Rafa “Falo” Espino, algunos señalaron que la señal solo era para abrir dos frentes, es decir que “Falo” le está tanteando el agua a los tamales, para ver con que cuenta, para ver si tiene capital suficiente para arrancarse en segunda o si de plano sigue esperando con paciencia franciscana su otra gran opción.

Mucho ruido causó entre el público jirigrillo nuestra pasada entrega en donde tocamos el asunto, tanto que incluso hay quienes afirmaron que la realidad es que “Falo” está esperando al decisión del presidente ya que en este momento su otra gran posibilidad es que lo llamen a ocupar el puesto que venía desempeñando Margarita Ríos Fajart, la recientemente electa como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que hay que recordar que desde el año pasado tras el triunfo en las urnas de Andrés Manuel, el ruido señalaba que Rafa Espino sería nombrado director nacional del SAT. Incluso las apuestas estuvieron a su favor durante varias semanas, hasta que de pronto el cabecita de algodón, se decantó por la abogada, la que ahora cambia su oficina y se va a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y eso le abre de nueva cuenta la opción al chihuahuense, empresario, abogado y especialista en el tema fiscal.

La pregunta que muchos se hacen es si el Peje le está poniendo en la mesa a Espino, esas dos opciones a escoger o si nada más se trata de ruido político de quien sabe que tiene esas dos opciones y que le mueve al avispero con el fin de sopesar cual es la mejor decisión a tomar.

Sea como sea, el asunto levantó ampula, varias mesas cafeteras de esas muy tempraneras tocaron el tema y hablaban de que Espino realmente es la tercera vía para Morena, es decir, que cuando en Morena hablan de un candidato “ciudadano”, no necesariamente es que estén pensando en alguien “de fuera” y podría ser uno de casa como lo es Rafa “El Falo” Espino…

— — — — — — — — — — — —

Ya que estamos en patios morenos, las fuentes jirigrillentas cuentan que el cabecita de algodón ya fue consultado por quienes tienen la posibilidad de llegar a él, para preguntarle sobre la posibilidad de que Víctor Quintana fuera un candidato bisagra de Morena a la gubernatura pero con apoyo desde Palacio y la administración amanecida.

Hay que recordar que esa posibilidad estaba siendo impulsada desde Palacio, con dos objetivos claros, primero, evitar que Cruz Pérez fuera el candidato de Morena, pues su compadre el aldeano, de plano no lo quiere de candidato y están dispuestos casi a lo que sea para reventar antes de que llegue.

Pero Cruz y los suyos ya tienen muy claro que en Palacio no tienen ningún As bajo la manga, ni ningún elementos real para “explotarlo” y evitar esa candidatura.

“Han interrogado a varios testigos protegidos, a quienes les preguntan si ellos vieron a Cruz recibir dinero o reunirse en privado con César Duarte”, comenta una fuente jirigrillenta y la respuesta que han dado los interrogados, es que ellos no vieron nada, es por eso que el propio Cruz señala que en Palacio no tienen nada en contra de él, más que coraje y muchas ganas de joderlo, pero nada más.

Es ante esa situación que varios le dicen a Cruz que incluso aunque desde Palacio intentaran un golpe legal en su contra, la realidad es que a esas alturas del juego eso les sería contraproducente a los amanecidos y que él tendría toda la posibilidad de “venderse como la víctima” de una persecución política en su contra.

El segundo objetivo que Palacio buscaba con una candidatura “al limón”, era entrar a la competencia electoral con la certeza de que cuando menos dos de los tres “favoritos” eran de casa.

Pero las fuentes jirigrillentas dicen que la respuesta les llegó muy pronto y que el cabecita de algodón envió un escueto mensaje, señalando: “para Victor, ni perdón ni olvido” y “san se acabó” el proyecto de una candidatura “conjunta” y que esa respuesta Palacio ya la sabe y por eso ahora el aldeano y los suyos ya no les queda de otra que tirársele a la yugular al Peje y empezar la campaña de contraste que siempre ha utilizado el PAN, lo malo es que ahora ellos son a quien se les puede contrastar pues ellos son el gobierno en la entidad.

Peo en fin, algunos “compas” de la vieja guardia andan desilusionados por la que dicen fue la respuesta, pues “haiga sido como haga sido”, Víctor Quintana sigue teniendo un gran cartel entre la raza de Morena y no se ve camino para que llegue el perdón…

— — — — — — — — — — — —

A los del PAN de plano les urge un buen mercadologo, alguien que sepa algo de marketing y comunicación, pues el último video que enviaron a sus redes sociales quienes mejor lo califican no lo bajan de ridículo, insulso y de muy poco creativo.

Se supone que lleva dicho video un mensaje navideño y que los del PAN lo deben de ver como un mensaje de unidad interna, pero eso solo ellos lo entienden, además de que demuestra como en el PAN sigue ponderando la visión “clase bien”, imágenes de familia “nais”, y nada de calle y muy poca empatía con el ciudadano que piensa diferente y que vive diferente.

Y ya en plan de criticón, pues de plano da risa que ellos crean que varios de los que salen en ese video son conocidos. Pero digamos que a la mejor estamos criticando de más y ese video solo era de consumo interno, que no estaba dirigido a la calle, al ciudadano, era nada más para los del Comité Estatal y nada más, para los de casa y por eso ellos creen que hicieron un súper video que demuestra su unidad.

A un par de los que salieron en ese video, habría que recomendarles que no abaraten tanto la imagen y que no se presten para cosas que no les sirven y lo que es peor, que solo los hace ver elitistas, imagen que de plano los hace perder puntos ante el ciudadano calle…

— — — — — — — — — — — —

A la que hay que aplaudirle y desearle que ojalá y siga con esa firmeza en su toma de desiciones es la nueva consejera de la Judicatura Estatal, Mine Correa, quien se le fajó a Lucha Castro y demostró que llegó con las faldas bien puestas a ejercer el puesto y no a servirle de títere a la que creyó que podía seguir siendo la dueña desde el exilio.

El asunto es que Mine Correa tomó la determinación de cambiar a todos los asesores que estaban con Lucha Castro, y aunque hay que señalar que uno o dos de los corridos son gente valiosa, lo cierto es que el resto están para el arrastre y eso todo mundo lo sabe.

Mine está ejerciendo y los corridos así lo deben de ver y punto, es parte de los juegos de usos y costumbres y la que llega debe de abrir espacios para los suyos, ya después se le podrá criticar en base a sus resultados, pero la determinación es suya y ella debe de asumir sus costos.

Pero tras la limpia, se dió a conocer que Lucha Castro intentó el pataleo, sobre el tema hay dos versiones, una que dice que incluso la exconsejera y exdueña del poder judicial se alcanzó la puntada de hablarle a Mine para exigirle se retractara de los cambios y que la joven panista sin perder ls estribos, le aclaró que la determinación ya estaba tomada y que ella -Lucha- mejor se dedique a cuidar su salud, que de los temas de la Judicatura y todo lo que tiene que ver con ese trabajo ya le corresponde a ella -Mine- y que se está haciendo cargo de las cosas.

Respuesta que señalan le cayó como patada al hígado a la ex dueña y que por eso le habló al Aldeano para llorarle por los suyos.

La otra versión dice que no hubo llamada a Mine, pero que si hubo queja en Palacio y que la respuesta fue en el sentido de que Mine Correa está cumpliendo con su trabajo y que ella necesita sumar a los que ella crea son necesarios para hacer bien las cosas.

Insistimos, Mine Correa tiene mucho trabajo por hacer, pues además de la limpieza interna, debe de cambiarle al imagen a la Judicatura y para colmo de ella, hacer mucho trabajo para lavarle la cara a un poder judicial desgastado, acorrientado, metido de lleno en su peor momento, es mucho el trabajo, pero de entrada ella ya mostró tener los riñones para enfrentar la tarea, así que se le aplaude…

— — — — — — — — — — — —

Ya que estamos en patios del poder judicial, de plano la crisis por el cochinero no tiene fondo y cada vez es más profunda esa crisis y todos los días apesta peor y más se ensucian al tratar de ocultar que existe toda una operación con el fin de enterrar ese cochinero aunque eso represente apestar aún más toda la casa.

Joaquín Sotelo sigue terco exigiendo que el Ministerio Público detalle las irregularidades que dice encontró y que calificó de no “trascendentes” y eso de plano ya trae hasta con males estomacales a un Pablo Héctor que cada día que pasa más enano se ve y más tufo de corrupción expide.

Ahora es el propio Ministerio Público quien puede caer en el error de querer tapar ese cochinero, pero Joaquín al pedir su comparecencia le está brindado hasta la oportunidad de limpiar su nombre y no meter las manos al fuego tratando de ocultar un cochinero del que él no tiene la culpa, pero que si sigue tercero en encubrir, puede quedar como complice, y así cuando las cosas se compliquen el MP seria un culpable más de ese cochinero.

Por cierto en la entrega del pasado viernes señalamos en este espacio que hay un asunto que puede hacer que todo explote y demuestre a cabalidad la existencia de todo un entramado para la designación de jueces a modo y que todo el proceso fue un gran fraude.

Los que saben del asunto hablan de un grupo de watts, al que denominaron “Los Godinez”, esto debido a que era la propia secretaria del TSJ la que lo organizó y como ella así se apellida, pues así le puso y que fue en ese grupo donde se estuvieron pasando exámenes, datos y que hay charlas que demuestran a cabalidad todo el cochinero.

Así que el asunto está la mar de interesante y hay que ver si los implicados entienden que ya están en el hoyo y que deberían de empezar a pensar en como salvar la honra de la mejor manera posible, lo que está muy claro es que negando la realidad, no es el mejor camino…

— — — — — — — — — — — —

A manera de posdata, una que tiene la posibilidad de pedir favores, -pero ya no muchos, pues ya me hartó- pidió de favor que señaláramos en este espacio que Fermín Ordoñez ya no es priista y que él está viendo hasta la posibilidad de unirse al mentado Colectivo Ciudadano, para buscar ser candidato independiente en el 2021.

Así pues, de mala gana y mal hecho, pero ahí está el mensaje tipo recados a la sierra, para uso y fines solo de los interesados…