Ejercito y Guardia Nacional Vs Productores, Alcaldes y Diputados en la Boquilla

0
254

Ambiente de gran tensión se vive en la presa “La Boquilla” en donde políticos de casi todos los partidos, al igual que alcaldes de la región se oponen a que se abra la compuerta de esa presa como pretende hacerlo la Comisión Nacional del Agua para pagar el tratado internacional del agua que México tiene firmado con los Estados Unidos.

Desde la tarde del lunes elementos de la Guardia Nacional se apostaron y acamparon en las inmediaciones de las compuertas con el fin de proteger a los enviados de la CONAGUA quienes se suponía que este martes acudirían a abrir las compuertas para extraer cientos de miles de metros de agua.

De inmediato alcaldes de la región, acudieron al lugar y lanzaron la voz de alerta a productores para que acudieran a evitar “el saqueo” de la presa.

Este martes por la mañana al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano por la gran cantidad de productores y políticos que se encuentran en el lugar y que quieren impedir a toda costa se abran esas compuertas.

Hasta el momento la autoridad federal no ha dado a conocer una postura oficial sobre el tema. El temor es que se presenten enfrentamientos.