Ejecutan a dos personas frente al gobernador del estado

0
148

Sin miedo ni respeto, hombres armados ejecutaron a dos personas a 30 metros de donde se encontraba el gobernador del estado, Javier Corral y enfrente de sus propias escoltas durante una evento en Ciudad Madera, quienes se quedaron inmóviles y sólo atinaron a “llamar a la policía”.

Este evento se registró a las 8:35 de la noche del sábado en las calles Primera y Modelos de la zona centro en la cabecera municipal de Ciudad Madera, cuando el mandatario estatal Javier Corral Jurado se hallaba reunido con el padre Camilo Daniel, asignado desde el año pasado a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en ese municipio.

Pese a que el lugar estaba resguardado por los guardias de seguridad privada del Gobernador, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ninguno de éstos intervino ni actuó durante el ataque armado ocurrido frente a ellos, quienes una vez segada la vida de las personas, se limitaron a llamar a agentes de la Fiscalía General del Estado para que “ellos se hicieran cargo del caso”, mientras los presuntos huyeron.

De la misma manera los ejecutores no tuvieron mayor preocupación al ver a los guardias armados, por lo que de manera impune interceptaron a los tripulantes de una camioneta de la marca Chevrolet de la línea Avalanche 2007 de color arena y con placas de circulación “ED-98361” y les descargaron sus armas en contra de los dos infortunados.

Cuando agentes de la Policía Ministerial Investigadora arribaron al lugar aún estaban frente a los ejecutados los elementos estatales a cargo de resguardo exclusivo del Gobernador, quienes no hicieron nada para evitar el asesinato de estos hombres ni para detener a los responsables.

Los adscritos a la Fiscalía Zona Occidente, encontraron a uno de los hombres aún con vida pero minutos después falleció, siendo ambos de unos 25 años y sin identificaciones, por lo que hasta anoche se desconocía la identidad de éstos.

En el lugar también fueron embalados múltiples casquillos percutidos que los ejecutores usaron para privar de la vida a estas personas.