Ejecuta Fiscalía de Chihuahua orden de aprehensión contra Collado por 13.7 millones

0
77

El día de ayer la Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión contra un abogado acusado de desviar 13.7 millones de pesos del Gobierno Estatal, coludido con exfuncionarios públicos.

La orden se ejecutó por personal de la FGE en coordinación con la Policía Investigadora de la CDMX por disposición de un juez de Control del Distrito Morelos, en Chihuahua.

El acusado es, Juan Ramón C. M. y será presentado a la brevedad con el juez que lo requiere por su probable participación en el delito de Peculado Agravado cometido en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.

El cumplimiento de dicha orden judicial se celebró en el Reclusorio Norte de la CDMX, donde permanece interno por otros procesos penales de orden federal.

El detenido enfrentará en breve la audiencia de formulación de cargos, según se dio a conocer. A Juan Ramón C. M. se le atribuye beneficiarse de dinero público por la suma de 13.7 millones de pesos.

Según las investigaciones realizadas y que serán dadas a conocer en la próxima audiencia pública, Juan Ramón C. M., en acuerdo con ex servidores públicos, entre el año 2013 y 2014, realizaron el desvío de la cantidad mencionada.

Se presume que el dinero se destinó a fines públicos, mediante la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda y en razón de compromisos personales contraídos por el entonces gobernador de la entidad con personajes de la vida pública del centro del país