Ejecución y Enfrentamiento en la Campesina

0
1107

Es asesinado al salir de oficio religioso de un funeral en la iglesia de Santa Rosalía en la Colonia Campesina. El sujeto viajaba en una camioneta King Ranch de la Ford, color guinda, cuando dos sujetos que viajaban en un auto Contour color azul llegaron hasta el lugar par abrir fuego en contra de él.

Existen distintas versiones sobre la presencia de agentes ministeriales en el lugar de los hechos, la primera versión que se dió fue que los agentes circulaban por la zona cuando se toparon frente con los agresores que huían del lugar, contra quienes abrieron fuego, hiriendo a uno de ellos y luego tras una persecución detuvieron al otro sujeto que trató de huir del lugar a pie.

La otra versión es que los ministeriales formaban parte también ellos del cortejo fúnebre y que reaccionaron de inmediato tras el ataque en donde el sujeto que quedó sobre su camioneta perdió la vida y tras breve persecución dieron alcance a los presuntos quienes al verse alcanzados abrieron fuego y que fue cuando se suscitó el enfrentamiento que dejó como saldo uno de los tripulantes del vehículo azul y que el otro intento huir a pie y fue cuando se dio la persecución por varias calles de la populosa colonia campesina.

En una primer versión que circulo se afirmó que el primer enfrentamiento había sido al interior de la propia capilla de Santa Rosalía y que tras asesinar a una persona el agresor había tenido un segundo enfrentamiento con otra persona a la que dejó herida a unas calles del templo.

La balacera y persecución generó pánico en la zona e incluso la guardería infantil Juana de Asbaje, ubicada a unos cuantos metros del segundo enfrentamiento tuvo que ser desalojada.