Ebrard por encima de Sheinbaum en preferencias hacia 2024: encuesta Reforma

88

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, el canciller Marcelo Ebrard se puso a la cabeza en las preferencias con un 31% de la intención de voto, sólo un punto porcentual arriba de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que tiene el 30%, de acuerdo con una encuesta difundida por el periódico Reforma.

Ambos funcionarios, que pertenecen al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador han manifestado su interés por participar en el proceso que renovará al Ejecutivo federal en 2024.

De acuerdo con el estudio demóscopico, el otro aspirante morenista, Ricardo Monreal Ávila, tendrá una preferencia de apenas el 12%.

De acuerdo con los estatutos de Morena, el candidato presidencial deberá ser electo a través de una encuesta abierta a la militancia y simpatizantes del partido.

Monreal se ha manifestado abiertamente en contra de este proceso al señalar que la encuesta no necesariamente refleja la decisión de los morenistas y se ha pronunciado por una elección primaria.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato priista Luis Donaldo Colosio- que fue asesinado en 1994- y ahora alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, estaría acaparando el 27% de la intención de voto.

Ricardo Anaya, del PAN, y que enfrenta una acusación por parte de la FGR en el caso Odebrecht, tendría una intención del voto del 16%, mientas que Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y de extracción priista, tendría el 10% al igual que el emecista, Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Según la encuesta del rotativo, seis de cada 10 mexicanos estarían de acuerdo en darle continuidad al proyecto del presidente López Obrador.