DSPM cumple sueño a niño de 11 años de convertirse en policía por un día

385

Recibió nombramiento como Policía Honorario, placa y sectores de la Policía Municipal durante un festejo de cumpleaños con sus “compañeros” y el director, Gilberto Loya Chávez

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hizo realidad el sueño del niño Enrique Antonio Casas López, de convertirse en policía por un día, ofreciéndole al pequeño de 11 años de edad, un recorrido por las instalaciones de la Comandancia Norte, en el cual se incluyó la demostración de ejemplares caninos y una merienda para festejar su reciente cumpleaños.

Enrique Antonio llegó a las 13:30 horas al hangar del Halcón 1, a bordo de una patrulla del grupo DARE, acompañado de sus padres Enrique Casas y Carolina López, así como de su hermano Adrián, donde fue recibido cálidamente por elementos del DARE, K-9, Unidad de Operaciones Aéreas (UOA), coordinadores de distrito y los subdirectores Julio César Salas y Roberto Ortiz de la Rosa.

En dicho lugar se le ofreció una demostración con ejemplares caninos y subió al helicóptero, además de saludar al león Darío, la mascota DARE y recibir por parte de la Subdirección Táctica un juego de sectores oficiales para la vestimenta azul que portaba.

Posterior a la proyección de un video en la Sala de Mando de la corporación, visitó el video Wall del Centro de Monitoreo y Operaciones y antes de su despedida, acompañado de su familia y una representante de la organización altruista “Dr. Sonrisas”, y se le realizó un breve convivio en presencia del comisario, Gilberto Loya Chávez, quien le hizo entrega de su nombramiento y una réplica de la placa oficial de la DSPM.

El niño Enrique Antonio acude a terapias para tratar de superar un problema neurológico que padece y fue así como la organización “Dr. Sonrisas” lo conoció y, al saber que su sueño era convertirse en policía, sus representantes se pusieron en contacto con la dependencia para organizar la visita.

Mónica Padilla, encargada del programa “Doctor Sonrisas” Chihuahua, dijo haber conocido a Enrique en un ‘Verano Teletón’ y le pidió realizar un dibujo con su mayor sueño. En este plasmó a un policía, y después de algún tiempo y algunos trámites ante la corporación, finalmente pudieron cumplirle su mayor anhelo.