Dotan de Aula de Medios a escuelas primarias de la colonia Punta Oriente

0
197

Benefician Canacintra y SEECH  a estudiantes de las escuelas “Agustín Melgar” y “Bicentenario de la Independencia”; los programas instalados no requieren de conexión a Internet

“Industriales con causa” campaña de beneficio social que lleva a cabo Canacintra; la instalación de equipo estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Ciencia, Tecnología y Conocimiento de SEECH

Estudiantes de las escuelas primarias “Agustín Melgar” y “Bicentenario de la Independencia”, cuentan desde ahora con Aula de Medios, con lo cual se facilitarán los procesos de aprendizaje de niños y niñas atendidos en dichos planteles.

En una primera etapa se dotó a estos planteles de ocho computadoras, posteriormente se incrementará a 20 unidades más en beneficio de 740 menores inscritos en ambos turnos, ya que estos dos centros escolares del subsistema federal comparten edificio en los turnos vespertino y matutino, en la colonia Punta Oriente de la ciudad de Chihuahua.

El equipamiento fue posible gracias el apoyo de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), cuyo presidente, Antonio Valadez, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de estas instalaciones, durante la cual se hizo entrega de un reconocimiento al directivo de este organismo del sector privado, por el  apoyo otorgado a las escuelas.

En el acto, el profesor Héctor González Terrazas, en representación de SEECH, señaló que este equipamiento será de gran ayuda para el personal docente de ambos planteles, pues con el uso de las modernas tecnologías se facilitan el trabajo y los aprendizajes de niñas y niños.

Recordó que las nuevas generaciones han nacido y están inmersas totalmente en el uso de este tipo de aparatos, y entienden perfectamente el lenguaje digital, por lo que no será complicado darle el máximo aprovechamiento a las herramientas que conlleva el uso de un Aula de Medios

La instalación del equipo estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Ciencia, Tecnología y Conocimiento de SEECH, misma que indicó que los programas instalados incluyen diversos materiales interactivos educativos que no requieren de conexión a Internet.

CANACINTRA seleccionó a estas escuelas para recibir los primeros apoyos, como parte de una campaña de beneficio social que llevan a cabo actualmente, denominada “Industriales con causa”.

A su vez el director de la Primaria “Agustín Melgar”, José Reyes Martínez Ortiz, destacó que en el plantel se trabaja a diario en beneficio de las y los cientos de estudiantes que atienden. Destacó además, que la labor se basa en tres aspectos principales: inclusión, cobertura y servicio, pues aquí, dijo, “siempre hay clases”.