Dosis pequeñas y letales…

0
846

Calientes y dolidos:

La discusión el miércoles por la noche, ya muy noche, era si en la visita del candidote Meade a la entidad, se le iba a permitir al gerentito gandalla hablar o no, y es que está tan estirada la liga, tan al punto del quiebre los acuerdos mal hechos y mal cumplidos en lo que queda del PRI, que temían que si Omarcito se ponía al micrófono se podía dar una rechifla y protestas que reventaran el evento.

Por cierto, este jueves al momento que presentaron a Omarcito en el evento realizado en el salón Ramiro Cota Martínez, si se registraron algunos gestos y abucheos a baja voz en contra del gerentito gandalla, pero no fueron tan notorios como ellos temían.

Cartera y coronas de muerto:

En la visita de Pepe Toño Meade realizaron una comida con empresarios, profesionistas y amigos en el salón de eventos que se encuentra en una plaza comercial del Periférico de la Juventud y la verdad es que al inicio hasta parecía que era un funeral y esa fueron las bromas entre varios de los asistentes, pues señalaban que mientras algunos pensaban que ese evento podía ser como los de antaño en donde se pasaba la charola y todos los invitados llegaban con la cartera lista, en ese evento varios de los que llegaron nomás faltó lo hicieran con una corona de muerto para el candidato.

Por cierto, no estuvieron los verdaderos dueños del pueblo y muchos de los invitados pues no alcanzan ni el apodo de empresarios y para colmo varios de los que llegaron a la comida con cara de no muy convencidos los vimos en una reunión similar hace unos meses en el Paso Texas, en el Chase Tower, pero con Andrés Manuel López Obrador y ahí cuando saludaron al Peje, si le ofrecieron la cartera para cuando ya empezara la campaña.

El que si aguantó la broma fue José Luis “La Pitaya” Garcia, empresario él si de primer nivel y hombre probo, a quien al entrar al salón se le dijo a forma de consejo que si traía la cartera que mejor la fuera a dejar al carro y con una carcajada contestó, “nombre, si la traigo, pero vacía, a estos los traigo engañados”.

Duarte ni me acuerdo:

Por cierto que el gran morbo para muchos era si el candidote en su discurso se ponía los pantaloncitos y hacia un deslinde en relación al innombrable local y para muchos quedó un mal sabor de boca, porque ni lo mencionaron, ni nada de nada, como si no existiera, como si ese fuera un pasado que no tenga que ver con ellos.

Pero además el discurso de Pepe Toño en relación al gobernador del Estado, le faltó nombre y apellido, fue demasiado finito, muy por arribita, hasta parecían insultos de damita de las de antes, de esas que eran tan bien educaditas que en vez de responder con una mentada de madre bien dada, solo decían con mucho cuidado: “hay que feito, eso no está bien”. Los que si son educados señalaron que Pepe Toño les hizo recordar la anécdota de la finura de María Antonieta, la que al momento de ser llevada a la guillotina se tropezó con su verdugo y muy educada ella se volteó y le pidió perdón por haber puesto su delicado pie en la bota tosca del verdugo que estaba listo para decapitarla-  

Así que ni deslinde con el pasado, ni posición varonil frente a un Javier Corral que los trae por la calle de la amargura y que todos los días les pone el guante en la cara y que se la pasa afilando la guillotina con la la que les quiere “acariciar” el cuello.

Acarreo flojo: 

Por cierto por mas que algunos amigos querían ver al interior del salón Ramiro Cota Martínez, dos o tres o 189 mil 543 personas reunidas, la realidad es que no había más de mil 200, mil 300 personas y afuera no había banda, ni los patios llenos, no hubo eso que antes se le nombraba músculo.

A la mejor fue un evento controlado para evitar daños colaterales, pero la verdad es que estuvo tan jodido que ni los eloteros pudieron hacer unan buena venta, muy jodido, mucho muy jodido si lo comparamos a lo que ocurría no hace muchos meses.

Diputados a la reelección:

Se registraron los diputados del locales del PAN para su reelección, sobre el tema brincan dos datos mucho muy interesantes, el primero que Miguel La Torre no se junta con hojaldras o de plano Miguel es el hojaldra y los demás lo desafanaron por elemento gacho y por eso no se registró junto con todos sus no compañeros de la bancada azul.

Miguel se va a registrar este viernes y para su fiestecita los que se están encargando de las invitaciones, los globos, las sodas, el agua, los lonches, elotes y la música, pues son unos amiguitos del municipio, que pasó a su disposición su amiguita Maruquita Campos, con lo que dejan en claro que de los cinco candidatos a diputados de los distritos de Chihuahua capital el único amiguito real del municipio es Miguelito.

No duerme tranquila:

La que de plano hoy no ha de dormir tranquila es la diputada Nadia Xochitl Siqueiros, pues a ella la hicieron creer que ya todo estaba planchado y que las amenazas contra ella de Lucha Castro, no significaban nada, pero de pronto se da cuenta que también se registró para competir por la diputación por el distrito 12, Georgina Bujanda, la actual secretaria del sistema estatal de seguridad, del gobierno amanecido y está bien que a los Gaudinis se les reconoce su habilidad del pataleo, pero ella es funcionaria estatal y hasta este momento no se ha dicho nada de que ella hubiera presentado su renuncia al cargo, para poder competir por una candidatura. Además de que no podemos creer que ella se la hubiera aventado sin consultar antes con Javier, por lo que parece que la amenaza de Lucha Castro se está cumpliendo y que a Nadia la quieren reventar en la interna.

Senadurías no están claras:

Y bueno en eso de los registros de precandidatos resulta ser que este jueves por la mañana se cantaba que ya está limpio el proceso para que Gustavo “El Prepo” Madero y Roció Reza se registraran sin mayor problema para buscar él el primer lugar de la formula y Roció fuera en segundo lugar.

Total, ambos lo hicieron y se entiende que ninguno de los dos presentó antes su renuncia a los cargos que desempeñan.

Pero la que no acudió a registrarse al CDE fue la diputada federal Cristina Jiménez, quien en vez de andar viendo si aquí la quieren o no, mejor acudió a presentar su registro pero en el CEN en la Ciudad de México, por lo que el PAN va a tener que hacer un proceso interno para definir quien se queda con esa candidatura y mientras andaban viendo ese asunto, el “ex cachetón” Jáuregui, aprovechó la pregunta de los compañeros que cubren Palacio y les dijo que él también quería ser candidato al senado, de tal forma que ya son muchos en la cama y llegó el cachetón pidiendo “campito”.

Sin licencia:

Por lo de las solicitudes de licencia o renuncias a los cargos que desempeñen, no se preocupe, simplemente pasa que todos ellos siguen el ejemplo de su amigo Javier, de quien tenemos que recordar que para ser candidato a gobernador hizo exactamente lo mismo, es decir, estiro los tiempos legales lo más que pudo y así lo están haciendo ahora todos los que quieren candidatura pero no quieren dejar de recibir una sola quincena de pago y mucho menos la compe. Ya ve usted que en estos días ser así de legal y honesto suena a muy pendejo y pos ellos siendo tan vivos, no iban a permitir que les viéramos la P en la frente.

Congreso es costumbre:

Resulta ser que lo que ocurrió con los de la Junta de Coordinación Política y los ciudadanos raramuris que acudieron a pedir el auxilio al Congreso del Estado con una serie de problemas que enfrentan y que al hacerlo los diputados no les invitaron ni un vaso con agua, mientras ellos si desayunaban a “cuerpo de rey”, pues que no es cosa rara, ni fue un hecho aislado, que eso ocurre con mucha, mucha frecuencia y no solo fue un desaire contra “los pinchos indios jodidos esos”.

Hoy nos señalaron que los de la JUCOPO atienden barandilla de manera habitual en esas reuniones, donde los que van a pedir el favor de sus majestades, tienen que sentarse frente a ellos, lejos de la mesa, mientras los representantes del pueblo desayunan a sus anchas.

Es por eso que dicen que algunos diputados tras darse a conocer lo que ocurrió con los raramuris, hasta dijeron, “ni que fuera para tanto y ni que fuera la primera vez”.

Torre de Control:

Este jueves nos contaron que hace unos días -la jirigrillenta fuente no nos pudo dar el dato exacto de la fecha-, en la presidencia municipal se ordenó cambiar de puesto a Liliana Herrera, la que por cierto dicen que no tiene ningún parentesco con Norma Herrera la secretaria del trabajo en el gobierno amanecido. Lily era la que estaba encargada de relaciones públicas o algo así del despacho de Maru.

El chisme sabroso es que dicen que a ella por poco y la corrían, por “elemento conflictivo, dañino y de desempeño deficiente”, que tan mal hizo su en cargo que casi, casi la corren, pero al final no la corrieron y fue tanta su suerte que nos cuentan que ella está encargada de las relaciones públicas de alto vuelo o algo similar en la Dirección de Seguridad Pública.

Nos platicaron que puede ser que ella sea la nueva controladora aérea de la torre de control en Seguridad Pública.

La verdad no entendimos si fue sarcasmo, o si ella en su nuevo encargo tenga algo que ver con los vuelos del Marucoptero o a que diablos se dedica, pero nos llama la atención que dijeran que la querían correr por dañina y que al final la mandaran a Seguridad Pública, área que en verdad no necesita de elementos gachos o problemáticos. En fin, le vamos a buscar al asunto.

Nombre que notota:

Hoy presenta Javier Corral la exposición fotográfica de la caravana. ¡¡Nombre que notota!!, ¡hay quir!, ha de estar súper emocionante, ¡¡huuuy que chidototote!!.

Por cierto, en el diccionario encontramos la siguiente definición: El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta de forma evidente. Ha sido proverbialmente descrito como «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio», frase que se atribuye al muy finito Oscar Wilde,  aunque realmente se desconoce su procedencia. No se que tiene que ver con lo anterior, pero me acorde. No se olvide, ¡¡hay quir a la exposición esa!!

Y hasta el próximo lunes…