Dónde colocar el router del WiFi en casa para que nunca te falle el Internet

410

Actualmente uno de los males cotidianos cada vez más comunes es la mala señal de WiFi que puede haber en los hogares. Acabar con este problema es relativamente sencillo y muy necesario, sobre todo en esta época, en la que la buena señal es fundamental para realizar múltiples tareas que involucran el uso de Internet como el trabajo a distancia, las clases por videollamada o el entretenimiento en streaming.

Un buen paso para optimizar el servicio del WiFi en el hogar es instalar correctamente el router del WiFi de acuerdo a las condiciones propias de la vivienda, a continuación encontrarás algunos consejos para que encuentres el mejor lugar para instalar el router del WiFi en tu casa:

Coloca el router en una ubicación central

Las instalaciones de cableado suelen realizarse en las esquinas de las habitaciones por cuestiones de practicas y estéticas, pero vale la pena recorrerlas a un lugar al centro del hogar o zonas donde se utilice más el Internet, como el estudio, la oficina o el cuarto de la televisión. No quiere decir que elrouter se deba introducir a una de estas habitaciones, sino de encontrar el punto más céntrico y adecuado según este y los otros consejos. Recuerda que siempre se podrán esconder los molestos cables con grapas industriales o canaletas.

Evita rodear el router con objetos metálicos.

El metal disipa la energía electromagnética de manera bastante eficiente. Por lo tanto, la cocina no es el mejor lugar para instalar el router.

Evita las paredes de concreto o ladrillo

Todos los materiales absorben un poco de radiación, especialmente el concreto. El encerrar el router con concreto o ladrillo no ayudará a que la señal llegue a los rincones más alejados de su hogar. No todas las paredes están fabricadas con concreto o ladrillo, pon atención a aquellas paredes que sean de otros materiales para decidir dónde colocaras el router.

Mantén el router lejos del microondas

Las microondas funcionan alrededor de la misma frecuencia que los routers inalámbricos, la pequeña cantidad de radiación que escapa del microondas puede interrumpir su señal.Dónde colocar el router del WiFi en casa

Configúralo alto

Los routers de WiFi emiten ondas de radio, que se extienden desde su fuente. Montar el router en una pared o colocarlo en un estante alto puede darle una mejor señal, especialmente si se encuentra en una casa de dos pisos y desea una buena conexión en ambos pisos.

Coloca la antena hacia arriba para un mejor alcance horizontal, o hacia los lados para un alcance vertical

En una casa de varios pisos, colocar la antena del router de lado puede ayudarlo a obtener una mejor señal en el piso de arriba. Apuntar la antena hacia arriba ayuda al router a llegar más lejos lateralmente. Si el router tiene dos antenas, conviene tener una antena hacia arriba y una de lado, en el caso de que el router no tenga antenas lo mejor es mantenerlo en su posición original.

Coloca el router donde no haya mucha gente

El agua inhibe las señales WiFi, dado que los humanos que la composición de los humanos es un elevado porcentaje de agua, un grupo de personas que pasan mucho tiempo en una habitación puede interferir con la señal. Es probable que desees una buena señal de WiFi en la sala donde a la gente le gusta reunirse, pero todos esos cuerpos podrían afectar la señal en otras partes de la casa.Cuál es la habitación ideal para colocar el módem

Foto: Teknofilo

Esperamos que con estos consejos encuentres el mejor lugar para ubicar tu router y sacarle más provecho a tu servicio de WiFi.