Donan Internas Del Cereso Su Cabello A Campaña Del Cobach “Trenzas De Esperanza”

0
430

Internas del Cereso Femenil Numero Uno, en la capital del estado, se unieron a la segunda edición de la Campaña del Colegio de Bachilleres (COBACH), “Trenzas de Esperanza”, que busca recolectar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para las niñas y niños que padecen cáncer.

La actividad que promueve la institución educativa, busca dibujar sonrisa en el rostro de las pequeñas que recibirán una peluca, acción a la cual se sumaron con solidaridad las reclusas de dicho penal.

Después de escuchar diferentes testimonios de algunas personas que donaron su cabello, Ana, una de las internas más jóvenes, la primera en querer cortárselo, recalcó que no le importaba el largo de su cabellera si podía hacer feliz a una niña que pasa momentos difíciles junto con su familia.

Poco a poco y de una en una se acercaban a la fila, aunque un poco nerviosas, era más el entusiasmo por contribuir que la vanidad.

Estas trenzas serán entregadas el día del evento oficial en el Gimnasio del COBACH, que será el día 29 de mayo a las 10: 00 horas.

La campaña “Trenzas de Esperanza” tiene como meta colectar la mayor cantidad de trenzas en todos los Planteles del Estado, las cuales serán entregadas al Teletón de la capital y la Asociación Apanical de ciudad Juárez.

Los requerimientos para la donación son los siguientes:

El cabello debe medir por lo menos 30 cm. De largo

Puede estar teñido, más no decolorado.

Debe estar limpio y seco antes de cortarlo.

Debe estar sujeto a modo de trenza.

Para las personas interesadas en participar, favor de acudir a la Dirección de su plantel, para realizar su debido registro y recibir la información necesaria.

De igual manera, aquellos que deseen entregar su trenza ya cortada, ésta podrá ser entregada el día del evento o en el centro educativo de COBACH más cercano en una bolsa de plástico o sobre para su resguardo.