El presidente Donald Trump en su mensaje “a la Nación”, primera en esta su segunda presidencia en los Estados Unidos, desde el Capitolio inició diciendo: “Estados Unidos ha regresado”, lo que desató el grito de apoyo de los republicanos en la sala y los abucheos de los demócratas.
Se puede decir que el mundo estaba con los ojos puestos en esa presentación ante el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el Cuerpo Diplomático con representación ante ese país del presidente Donald Trump.
Los representantes del Partido Demócrata anunciaron que durante la presentación del presidente Trump, harían una serie de manifestaciones de protesta, ante lo cual, el líder de la cámara el Repúblicano Addison Mitchell «Mitch» McConnell, pidió que esa protesta o manifestación fuera respetuosa a la embestidura del presidente.
Al anunciar el mensaje ante el Congreso, la Casa Blanca bautizó a la presentación como: “el renacimiento de la esperanza”.
De forma categórica Trump aseguró que él en unos días ha logrado más que lo que lograron todas las demás administraciones en toda su historia.
Afirmó que el mundo está a punto de ver algo que nunca antes se había visto.
Se ufanó de ser el ganador con más votos en la historia de su país al haber ganado en “los siete estados columpio” y que casi logró pintar de rojo todo el mapa electoral de su país.
Dijo que por primera vez los ciudadanos de Estados Unidos creen que su país por fin va en la ruta correcta.
Y que logró un brinco de 41 puntos en el crecimiento de la micro industria, lo que desató gritos en su contra por parte de los demócratas, lo que obligó al presidente del Congreso a pedir que guardaran silencio y hasta amenazó con ordenar al “sargento de la cámara” a que obligará a guardar respeto a la presentación del presidente.
Uno de los senadores fue obligado a retirarse de la sala. Y tras ello, Trump dijo que era histórico las más de 400 ordenes ejecutivas que ya había firmado en tan breve periodo de gobierno.
Insistió en que muchos han dicho que su presidencia es la más exitosa en la historia y que el número dos fue George Washington.
Explicó que desde el momento mismo en que tomó posesión decretó el estado de emergencia en la frontera sur, que envió tropas para evitar la invasión y que ya logró que se tenga el menor numero de inmigrantes entrando de forma ilegal a su país.
Culpo al gobierno de Biden de permitir la entrada de narcotraficantes, locos, violadores y criminales por la frontera con México y la de Canada.
Les reclamó a los demócratas que no le aplaudieran y no le reconocieran los logros tan grandes que a obtenido su administración en tan breve tiempo y les pidió que por una sola noche se unieran a la celebración en favor de los Estados Unidos.
Trump dijo que este era el momento para los grandes sueños y que él había acabado con la ridiculez del “fraude verde” que le costaba miles de millones de dólares que otros países no pagaban y que se retiró del Consejo Mundial de la Salud, el cual dijo era un enorme fraude. De igual manera se ufanó de retirarse de otros organismos mundiales de la ONU, donde dijo estaban “coptados” por los enemigos de los Estados Unidos.
Insistió en que durante su primer mandato logró eliminar reglamentos que dañaban a su país, que en este nuevo periodo busca acabar con todos los demás y dijo que cambiara la ley para evitar que el presidente en turno persiga políticamente a sus adversarios, asegurando que él había logrado vencer a Baiden.
Trump sostuvo que con él se estaba salvaguardando la libertad de expresión, que le cambio el nombre al Golfo de México y que terminó con la tiranía de la política de inclusión que dañaba al sector gobierno, al sector privado y a las fuerzas armadas y que su gobierno no volvería a estar a favor de la cultura homosexual y que ya no se permitirá la contratación para generar equidad por raza o genero y que se volvía a la cultura de la competitividad. Y que a partir de su llegada solo se reconocen dos géneros, el masculino y el femenino y que se dictó una ley para prohibir que participen hombres en deportes femeninos.
Recordó el caso de una jugadora de boley bol que fue lesionada por un hombre y el caso de las olimpiadas en donde hombres compitieron en boxeo contra mujeres, en ese punto sostuvo que él estaba luchando por el regreso del sentido común.
Afirmó que él heredó un país en crisis, “un desastre”, con precios demasiado elevados en la canasta básica y que a diario pelea para revertir ese daño “y que los Estados Unidos ya no sea tan caro para los americanos”.
Que está trabajando para reducir el costo de la energía y que por eso están reabriendo las plantas de energía y que por eso desde su primer día en el cargo declaró una emergencia nacional en energía.
Y que está listo para presentar un ambicioso plan de perforación de pozos en Alaska y extracción de minerales en diversos estados de la Unión Americana.
Que va a reducir el costo de la energía y que se está acabando con el desperdicio escandaloso del dinero que entregan los contribuyentes de los Estados Unidos y que por eso construyó el departamento de reducción del costo administrativo que encabeza Elon Musk.
Se burló de los programas apoyados por la pasada administración en materia de programas en favor de la comunidad homosexual, de migrantes y otros programas de inversión en diversos países donde se apoyó proyectos a favor de la izquierda y de investigación y cambio social en diversos países, las que calificó como estafas y las que dio a conocer que ya las desapareció y con eso se había logrado un ahorro de cientos de miles de millones de dólares a los contribuyentes.
Afirmó que hay fraudes en programas de seguro social para personas de la tercera edad con edades de hasta 150 años de edad, cosa que calificó como imposible y compartió el dato de que hay pensiones para ciudadanos de más de 300 años de edad.
En materia de migración sostuvo que ahora Estados Unidos va a la caza de personas brillantes a quienes les va a permitir volverse ciudades norteamericanos invitándolos a vivir en su país, pero pagando impuestos y creando nuevos empleos y que a la par les va a quitar el empleo a los burócratas que no hacen nada. “Pues estamos drenando el pantano y se acabaron los días de demócratas a los que nadie eligió cobrando por no hacer nada”.
Le pidió al Congreso aprueben la reducción de impuestos a los ciudadanos y al anunciarlo la bancada demócrata subió cartelones señalando que esa oferta era una mentira.
Cero impuesto a las propinas, al sueldo por horas extras y cero impuestos a los ciudadanos de tercera edad y que los intereses en la compra de un vehículo construido en los Estados Unidos, sea declarado deducible de impuestos.
En materia arancelaria dijo que los subirá a las importaciones porque otros países los han usado de manera injusta contra los Estados Unidos y que ese aumento será a partir del dos de abril próximo, “aranceles recíprocos para todos los países, lo que nos cobren les cobraremos y si hacen aranceles extra-monetarios, les haremos barreras no monetarias para que sus productos no entren a nuestro país”.
Sobre México y Canada, sostuvo que hay deficit muy grandes y que esos dos países son los que han permitido la entrada de fentanilo a los Estados Unidos, que pagan subsidios a Canda y México y que ya no lo harán pues esa droga está matando a jovenes de su país.
Dijo que está ganando la guerra comercial al lograr que las más grandes fabricas y empresas del mundo inviertan en construir plantas en su país, las que no van a pagar aranceles si construyen sus productos en los Estados Unidos.
Que la nueva política comercial será grandiosa para los granjeros estadounidenses y que nadie podrá competir con ellos, pues los productos que llegan a su país de otros lados, “que llegan sucios y asquerosos”, serán grabados con nuevos aranceles para favorecer a los agricultores locales.
Que se aplicará un arancel del 25% al aluminio, el acero y la madera, para incentivar la producción local. Insistiendo en que los aranceles es para proteger a su país.
Sobre la primera ley que promulgo en su nuevo periodo, que fue la de detener a todo extranjero peligroso que amenace una comunidad, es por el caso de una jovencita de Estados Unidos que fue violada y asesinada por un migrante que luego fue puesto en libertad por el gobierno de Joe Biden. Y que ya logró llegar a las cifras más bajas de entrada de migrantes ilegales a su país.
Acusó a Joe Biden de abrir la frontera a una invasión que destruyó a muchas ciudades a lo largo de la frontera y que él esta logrando la liberación de los Estados Unidos.
Explico que designar a organizaciones criminales del narcotráfico como terroristas es lo que le va a permitir castigar a esos criminales con todo el peso de la ley.
Dijo que los criminales controlan a todo México y que ya es hora que los Estados Unidos les haga la guerra a los criminales. Recordó que hace unos días el gobierno de México les entregó a 29 de los más grandes criminales, que fue un acto histórico, pero que hace falta que nuestro gobierno haga mucho más.
Y es por eso que le pidió al presidente de la Cámara de Representantes y al del Senado que le envíen a la brevedad posible la orden para modificar el presupuesto para el combate a los criminales en la frontera.
Anunció una nueva ley para aplicar pena de muerte a quien mate a un policía.
En uno de los momentos emotivos de su mensaje, le otorgó a un niño de 12 años de edad, que padece un cáncer terminal el grado de “Agente del Servicio Secreto”.
Aprovechó ese tema, para manifestarse en contra del abuso infantil de la mal llamada cultura de género que llevo a un grupo de maestros a convencer a una niña a realizarse una operación de cambio de sexo y que por eso empeñara su esfuerzo para evitar el adoctrinamiento de la cultura de genero y que se quitara todo apoyo gubernamental a ese tipo de instituciones, asegurando que es un gran crimen que se engañe a los menores haciéndoles creer que son una mujer atrapada en un cuerpo de niño o al revés y que por eso va a sacar de la sociedad la cultura homosexual que engaña a los menores y sus familias.
Trump le pidió al Congreso aprueben el presupuesto para crear el llamado “Domo de Oro”, un ambicioso plan de defensa que incluye la instalación de un “domo antimisiles” que proteja todo el territorio de los Estados Unidos y que sea con tecnología absolutamente estadounidense.
Que va a recuperar el Canal de Panama y que será una empresa de Estados Unidos la que va a comprar los dos puertos de acceso a ese canal y que de esa manera pasara a ser propiedad de ellos. Dijo que Panama le entregó el control del canal a China y que por eso lo van a recuperar.
Trump dijo que Estados Unidos necesita a Groenlandia y que de una u otra forma la van a obtener, por cuestiones de seguridad y que será la propia ciudadanía de ese territorio los que van a decidir unirse a los Estados Unidos.
Sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, dijo que Estados Unidos ha enviado cientos de miles de millones de dólares a esa región y que era necesario que eso se detenga y que Europa se ha gastado más dinero comprando gas y petroleo ruso que defendiendo a Ucrania y que están pasando cosas buenas para terminar con ese conflicto y que hoy recibió una carta del presidente Selensky aceptando se instale una mesa de paz.
En la parte final de su mensaje Donald Trump sostuvo que está forjando la mejor era para los Estados Unidos, creando la mejor calidad de vida, que van a conquistar la ciencia, que van a mandar una misión espacial a Marte y que van a ir mucho más allá. Y que van a redescubrir el espíritu imparable de los Estados Unidos.