Dona Gobierno Municipal 250 plantas polinizadoras en Plaza de Armas

0
272

La donación se manejó bajo la firma de una carta compromiso

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en cumplimiento con la iniciativa “Mi Municipio con la Monarca” el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo la entrega de 250 plantas polinizadoras.

Por medio del evento “Juntos con la Monarca” se llevó a cabo la donación de plantas polinizadoras a esto bajo la firma de una carta compromiso, actividad que se llevó acabo en la Plaza de Armas del centro de la ciudad, en donde personal de la Subdirección de Ecología colocó un módulo y entregó las plantas de diferentes especies, tales como lavanda, margaritas, entre otras.

El objetivo del programa es promover la conservación de la mariposa monarca y el resto de los insectos polinizadores, concientizando a la población sobre la importancia del proceso de polinización, asimismo promover el establecimiento de jardines polinizadores en los hogares de la población del municipio de Chihuahua.

Es por eso que la administración municipal se ha sumado a la iniciativa trinacional “Mi Municipio con la Monarca”, y en cumplimiento de las responsabilidades se realizaran diferentes acciones a lo largo del año.

Diana González López, subdirectora de Ecología, señaló que la polinización es un proceso clave en los ecosistemas terrestres naturales y en los espacios agrícolas, ya que la gran mayoría de las especies de plantas con flores sólo producen semillas.

La adopción de estas plantas se lleva a cabo bajo previa firma de carta compromiso, en la cual los beneficiados aceptan hacerse cargo del mantenimiento de la especie y los cuidados necesarios de la misma, así como de la posibilidad de ayudar a la propagación de estas especies.