Dona Fechac 520 sillas de ruedas todo terreno al DIF Estatal para personas de escasos recursos

0
84

La Fundación del Empresariado Chihuahuense coordina esfuerzos con el DIF Estatal, para la entrega de 520 sillas de ruedas en beneficio de personas con discapacidad de escasos recursos, en 41 municipios del estado

Con el objetivo de atender las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la población, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) donó 520 sillas de ruedas todo terreno, para personas de escasos recursos de 41 municipios del estado.

La titular de la Dirección de Rehabilitación, Yolanda Erives Contreras, dijo que la recepción de documentos para acceder a una de las sillas, de las que 50 son plegables, se efectúa en coordinación con los DIF Municipales.

Agregó que la entrega “se llevará a cabo gracias a la gestión de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira Gamboa, quien solicitó a la Fechac su apoyo para atender a personas con discapacidad de los sectores más vulnerables de la entidad”.

Al dotar a las personas con discapacidad de estos apoyos funcionales, se genera un cambio sustancial en la vida de los beneficiarios, ya que los hace más autónomos para el desarrollo de sus actividades diarias, aseveró la funcionaria estatal.

Las personas interesadas en acceder a alguna de las sillas, podrán entregar sus documentos en las oficinas de los DIF municipales de Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Guadalupe Distrito Bravo, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buena Ventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Cusihuiriachi.

También en El Tule, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guachochi, Guerrero, Parral, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, La Cruz, Madera, Manuel Benavides, Meoqui, Morelos, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Rosales, San Francisco de Borja, Satevó, Saucillo, Urique, Valle de Zaragoza y Ahumada.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y 3 fotos en digital del beneficiario. Los documentos serán canalizados al DIF Estatal.

En la capital del estado, la recepción de expedientes concluye el próximo 9 de agosto. Se puede acudir en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en calle Quinta y Samaniego No. 3000, colonia Santa Rosa, Chihuahua, Chih.

Para mayores informes, llama al: (614) 214 40 00 ext 22265.