Don Beto fue estafado con 20 mil pesos y cientos de extraños se unieron para pagar su deuda

566

Nuestra fe en la humanidad ha sido restaurada después de conocer la historia de Don Beto, un señor que fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo con más de 20 mil pesos y cuando el panorama se ponía cada vez más sombrío, las redes sociales actuaron para que el señor lograra saldar su deuda.

Todo comenzó cuando la usuaria América Leal compartió a través de su perfil de Facebook la pesadilla que el señor Alberto Vale Avitia, de 61 años, estaba viviendo cuando un hombre que conoció en el trabajo lo endeudó por más de 20 mil pesos en las tiendas Coppel y Elektra, además de pedirle dinero en efectivo y un teléfono celular.

En la publicación, América contó que el señor Beto, trabaja en la construcción de una tienda Coppel en Loreto, Baja California que abrirá en diciembre lo que significa que después de eso, el señor se quedará sin trabajo, por lo que no tiene forma de pagar la deuda.

“El señor Beto fue víctima de una persona, compañero de trabajo que es paramédico, quien le robó alrededor de 19 mil pesos. El señor Beto tiene una deuda en 2 bancos a raíz de este robo, todos los días el señor acude al ministerio público a solicitar ayuda para encontrar a la persona que le robó, pero alegan que no le pueden ayudar”.

Sin la protección ni cooperación alguna de la ley, Alma pidió a lo usuarios cooperar con lo que pudieran para que don Beto pudiera salir del problema en el que lo metió el sujeto que laboraba como paramédico en la obra.

“Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto, aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira, unidad, hermandad y amor”, escribió América en la publicación de Facebook.

En poco tiempo, la historia fue compartida miles de veces y la ayuda a don Beto comenzó a llegar y en un emotivo video Don Beto agradeció a todas las personas que fueron solidarios con su causa.

Gracias a que los usuarios hicieron donaciones desde un peso hasta 300, se logró juntar más de 67 mil pesos en su cuenta, ¡sí se pudo!

Aunque aún faltan un par de trámites para que el protagonista de esta increíble historia pueda saldar sus deudas, se espera que quede listo este día.

Definitivamente este es el ejemplo perfecto de que cuando nos unimos por una buena causa, los resultados pueden ser increíbles y, sobre todo, que en gran parte, sí está en nuestras manos hacer de este mundo un lugar mejor.