Dólar No Baja Tiemblan Especialistas Por Los Pronósticos

BBVABancomer lo cotiza a 20.22 y crece la amenaza de un nuevo gasolinazo.

0
41

Aún y cuando el Banco de México señala un precio de mercado de 19.72 y que en la mayoría de las instituciones financieras y las casas de cambio del aeropuerto internacional de la Ciudad de México se le puede comprar a 19.74, en BBVABancomer la divisa norteamericana se vende a 20 pesos con 22 centavos y los especialistas siguen señalando el riesgo de que el abismo entre el peso mexicano y el dólar se haga cada vez más grande.

Cabe señalar que algunos bancos lo cotizan a la compra por debajo de los 18.42 pesos, lo que explican los especialistas es la duda tan grande que existe en la estabilidad del mercado.

Aunado a esta situación de un peso en caída libre, con un dólar fortalecido en el mercado internacional, en diversos medios se habla ya de la amenaza de que en enero próximo se presente un nuevo gasolinazo que lleve el precio del combustible a 20 pesos litro la gasolina Magna.

Prevén los especialistas que en estos últimos días del año se pudieran presentar en nuestro país compras de “pánico” causadas por el rumor del aumento en el combustible, lo cual podría llevar a generar un desabasto en los primeros días del 2018 tal y como ya pasó en enero de este año.

Esta situación de nuevas protestas y desabasto de combustible podría ser el detonante además de un nuevo debilitamiento de nuestra moneda ante el dólar estadounidense. Efecto que algunos asocian con la posibilidad de que el panorama electoral se vuelva mucho más convulso del que algunos esperaban lo fuera.

Así que a unos días de cambiar el almanaque las previsiones no son buenas para el país.