Docentes se adaptan a las nuevas tecnologías para continuar con clases a distancia

0
257

El maestro Bernardo Valdez Talamantes inició el ciclo de conferencias organizadas con motivo del Día del Maestro y la Maestra

Con motivo del inicio del ciclo de videoconferencias que organizó la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte para conmemorar el Día del Maestro y la Maestra, se llevó a cabo la primera conferencia de cuatro que habrá durante los próximos días.

La charla en vivo la desarrolló el docente Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte, y se tituló “Yo profesor en modo renovado, de la incertidumbre al éxito’’.

Bernardo Valdez expuso, ante más de 200 personas que siguieron el video en vivo, cómo las y los docentes se están adaptando a las nuevas tecnologías para continuar su trabajo desde casa en este periodo de distanciamiento social.

Resaltó la labor de las y los profesores por su voluntad de realizar capacitaciones en diferentes páginas y medios electrónicos para fortalecer su labor docente en esta nueva modalidad de trabajo en línea con las plataformas que dispuso la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todas y todos los maestros.

Durante la charla, el conferencista interactuó y resolvió las dudas y comentarios que iban planteando las y los asistentes a la transmisión.

Este ciclo de charlas podrá ser sintonizado en la página de Facebook de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, las conferencias serán en vivo todos los días a las 18:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El miércoles 13 de mayo la maestra Emma Isela Lozano Chavarría, jefa del Departamento de Servicios Regionales Zona Norte, abordará la plática denominada “Con tu puedo y con mi quiero: charlemos’’.

Posteriormente, el jueves 14 de mayo será el turno de la doctora Cecilia Valdez Gutiérrez, quien impartirá la charla “Tu bienestar, tu mayor activo’’.

Para culminar el ciclo de conferencias, el viernes 15 de mayo, Día del Maestro y la Maestra, el licenciado Alejandro Carrera Luna, director del Colegio Hispano Inglés, abordará la plática titulada “De héroes, magos y apóstoles”.

Esta serie de pláticas fue ideada con el objetivo de rendir homenaje a todas y todos los maestros para reconocerles su excelente labor al frente de las aulas de clase de toda la entidad.