Distribuyen insumos esenciales de limpieza en albergues agrícolas de Camargo y Rosales

339

Se beneficia a personas jornaleras que actualmente trabajan en los campos de cultivo de la región, con la entrega de paquetes higiénicos y para el cuidado infantil 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado distribuyó diversos paquetes higiénicos y para el cuidado infantil en albergues que atienden a personas jornaleras agrícolas en los municipios de Camargo y Rosales, así lo informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia.

“Los jornaleros agrícolas sabemos que migran, muchas de ellas y ellos de dentro del estado y de otras partes de México, y vienen a trabajar para ganarse la vida, vienen a trabajar para sacar adelante a sus familias”, indicó el secretario estatal.

“Hay unos albergues agrícolas donde llegan, y esos lugares son los que estamos apoyando con varias cosas para que sus hijas e hijos tengan la oportunidad de tener insumos esenciales de limpieza, desde bañeras, pañales y toallitas antibacteriales, hasta kits lúdicos para que puedan hacer una pequeña alberca de pelotas, y tener juegos para poderse desarrollar”, añadió el funcionario.

Luis Aguilar señaló que estos beneficios llegarán a familias que actualmente trabajan en las cosechas de los municipios de Camargo y Rosales.

El secretario de Desarrollo Social indicó que cada paquete higiénico contiene jabón líquido, gel antibacterial, sobres de suero oral, cloro, limpiador líquido, trapeador, escoba, paquetes de pañales, toallitas húmedas y una cubeta de 20 litros.

Los paquetes para el cuidado infantil incluyen una caja plástica con tapa, cuaderno, libros para colorear, rompecabezas, alberca de pelotas, tapetes de foamy, colchoneta, crayolas, sacapuntas, bañera, paquetes de pañales, toallitas húmedas, pomada para rozaduras, nica de plástico, jabón neutro, champú anti piojos y un cobertor, agregó Luis Aguilar.

“Nosotros como Estado queremos proveerles, no solo con trabajo sino con lo necesario para que cuenten con óptimas condiciones durante su estancia, ya que ellas y ellos también contribuyen con nuestra economía para salir adelante”, mencionó.