Disputarán en Chihuahua dos títulos internacionales del Consejo Mundial del Boxeo

0
309

La cartelera está conformada por talentos chihuahuenses locales y del estado, quienes defenderán sus títulos internacionales

Con la asistencia de los pugilistas que conforman la cartelera de la segunda pelea profesional del año, en la que participa el Gobierno Municipal de Chihuahua, se realizó la presentación oficial del encuentro boxísticos “Puro Chihuahua” que se efectúa el próximo sábado 19 de octubre en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El encargado de despacho en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso manifestó que Chihuahua continúa la celebración de los 310 años de su fundación de la ciudad; “y qué mejor con este escaparate de boxeo que vamos a tener este fin de semana con excelentes talentos chihuahuenses. Estamos orgullosos de seguir promocionado estos encuentros para traer eventos de profesionalidad y de calidad para el disfrute de la población”, dijo.

En su participación, el comisionado de box en el estado Humberto Manjarrez, señaló que la relevancia de esta cartelera es la disputa de dos títulos internacionales del Consejo Internacional de Boxeo, aunado a ello la participación de los chihuahuenses que debutarán, y los campeones locales que subirán de nueva cuenta al ring.

Durante la presentación, ambos campeones internacionales de peso súper ligero y peso ligero, Luis ‘Matador’ Hernández y Omar Duarte, coincidieron que lo más relevante es ganar en casa, se consideraron buenos peleadores ya que han brindado buenos combates y para ellos, sus objetivos son seguir trabajando para crecer en lo profesional y brindar un buen espectáculo para la afición.

El diputado Miguel La Torre hizo, que asistió a la presentación, hizo hincapié que el Gobierno Municipal gestionó gratuita la totalidad de la zona general, con capacidad de 3,840 asientos, por lo que se invita a los asistentes a llegar temprano ya que las puertas del gimnasio abrirán antes de las 5 p.m., para dar paso a la cartelera a partir de las 5:30 p.m.

Asimismo, mencionó que continúan a la venta los boletos para la zona de ring side, los cuales pueden adquirirlos en la plataforma de Don Boletón.

“La ciudad de Chihuahua se ha posicionado como una importante capital del boxeo no sólo de México sino a nivel internacional, por su puesto con el apoyo de 2M Promotions, Golden Boy Promotions y el Gobierno Municipal de Chihuahua”, así lo manifestó Jesús Reyes representante de Golden Boy.

Cabe mencionar que este jueves por la tarde los 26 pugilistas realizarán un entrenamiento público con sede el gimnasio de box municipal ‘Sueños de Guerreros’ ubicado en la colonia Jardines de Oriente al sur de la ciudad. Aunado a ello, el viernes 18 de octubre la Plaza de Armas será sede del pesaje oficial donde cada uno de los boxeadores deberán cumplir con el peso de su división para poder subir al ring al respectivo fogueo.