Disminuyó la pobreza en Chihuahua durante gestión de Víctor Quintana en Desarrollo Social

297

El activista destacó que la entidad pasó del lugar 29 al cuarto en el lapso de 2016 a 2019, en los índices de disminución de la pobreza y la pobreza extrema en el país.
 
Durante el lapso de 2016 a 2019, los índices de pobreza y pobreza extrema registraron una importante disminución en el estado de Chihuahua, afirmó Víctor Quintana Silveyra, quien durante ese periodo fungió como secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.
 
En entrevista para el noticiero de la estación Love FM, destacó que al retirarse del cargo dejó a la entidad en el cuarto lugar de las que registraron un mayor descenso en estos rubros.
 
“Cuando llegamos ocupábamos el lugar 29 de 32, al año siguiente éramos el sexto y el año pasado estábamos en cuarto”, subrayó el activista. 
 
Recordó que desde sus inicios en su lucha por mejorar las condiciones de las personas en condición de vulnerabilidad inició en 1968, tiempo desde el cual ha estado en las causas de la gente de Chihuahua y de México, con puesto, sin puesto, e incluso contra el puesto.
 
 “Toda mi vida adulta he estado en diversos movimientos de izquierda social no partidaria y vinculado a diversas causas, tanto de los jóvenes, derechos humanos, campesinos, deudores de la banca, mujeres, contra la corrupción, etc.”
 
Fue precisamente el combate a la corrupción, el que lo llevó al Gobierno del Estado, el cual comenzó con una denuncia interpuesta por el abogado Jaime García Chávez, en contra del entonces gobernador César Duarte.
 
Fue entonces que se sumaron otros liderazgos y las acusaciones se ampliaron con otras denuncias del Ejecutivo estatal, que trabajó y sustanció posteriormente la Fiscalía General de la República, lo que llevó a la detención del ahora exgobernador.
 
Quintana Silveyra mencionó que a través de las organizaciones Unión Ciudadana y posteriormente con Alianza Ciudadana, fue que se apoyó el proyecto de Javier Corral, que en buena parte fue también su proyecto.
 
“Nos sumamos a la candidatura (de Corral), porque sabíamos que si ganaba el candidato de Duarte, iba a seguir la problemática de la corrupción”, señaló.