Disminuye un 73% el robo de vehículo con violencia en la ciudad de Chihuahua

0
263

Desde hace 19 meses, la Capital se encuentra por debajo de la línea de referencia nacional.

En nueve meses se recuperaron 726 vehículos con reporte de robo.

Como resultado del eficiente trabajo efectuado por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos; de agosto a septiembre, se logró reducir un 73 por ciento este delito, cometido con violencia, en la ciudad de Chihuahua.

Durante el mes de agosto se registraron 22 casos bajo este modus operandi, sin embargo, en septiembre sólo seis, lo que representa esta relevante baja y un resultado extraordinario en el combate frontal a este ilícito.

Asimismo, se logró la captura de tres integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer este tipo de hechos en varios puntos de la ciudad, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Departamento.

Mediante de un trabajo de análisis, cotejo de información, estudios de redes delictivas, trabajo de inteligencia, recolección de evidencia y una labor de campo determinante, se lograron ubicar y obtener órdenes de aprehensión en su contra.

Desde febrero de 2017, esta ciudad se encuentra por debajo de la línea de referencia nacional en este delito cometido con y sin violencia, a través de minuciosos estudios y cotejos de estadísticos, en los cuales, se basa la Mesa de Seguridad y Justicia de la Capital y son equivalentes a 146 y 21, respectivamente.

Con base a ello, la estadística indica que en ambos rubros se redujo la incidencia delictiva, con un registro de 88 y seis casos, respectivamente.

Además, dentro del trabajo operativo y en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, se logró el aseguramiento de 726 vehículos que contaban con reporte de robo, de los cuales, más del 80 % ya fueron entregados a los afectados.

Con estas acciones la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso con la sociedad a través de resultados, puntual seguimiento a las investigaciones y un solo objetivo, brindar seguridad y justicia a la sociedad chihuahuense.