Disfrutan miles de chihuahuenses de CUUlinaria 2018; supera meta de asistencia

0
312

Congrega evento chefs locales, nacionales e internacionales

 

La alcaldesa, Maru Campos Galván, en compañía de la titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, realizaron la clausura formal del evento denominado CUUlinaria; el festival del buen comer, el cual se desarrolló en las inmediaciones del presa El Rejón, contó con la asistencia hasta las 18:00 horas de 7 mil 500 personas que se dieron cita para degustar la muestra gastronómica que se ofreció en los 60 stands restauranteros instalados en este emblemático lugar, superando la meta de 5 mil asistentes, que era la cifra estimada por los organizadores.

 

Durante el evento se llevó a cabo la premiación del “Duelo de chefs” que se desarrolló para deleite de los asistentes, resultando ganador del tercer lugar el chef  alemá Bastian Siedler, el segundo sitio fue para el chihuahuense Octavio Valenzuela, mientras que el primer puesto fue para el tabasqueño Eduardo Torres.

 

Asimismo, se reconoció a los chefs que fungieron como jueces en este concurso, tal como los chihuahuenses Alejandro Rubio, Adolfo Sánchez y Gilberto Cadena, los distinguidos chocolatiers Alejandro Salas y Fernando Malpica, así como Luis Albeiro Madrigal, presidente del Clúster de Turismo y Gastronomía de Colombia.

 

Esta es la segunda edición de este festival gastronómico, el cual busca exponer la oferta culinaria de Chihuahua Capital , además de posicionarse entre los mejores festivales del país,  el cual contó con espacios para picnic, para el disfrute de los asistentes, así como comedores compartidos bajocarpa, actividades infantiles y música en vivo, además de stands de vitivinicultores, cerveceros artesanales, productores regionales, entre otros.

 

Además, los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de talleres de Experiencias Culinarias, los cuales estuvieron a cargo de expertos en áreas de cata de vino chihuahuense, sotol, cursos elaboración de cerveza artesanal, lo mejor del pan y el queso, postres algrill, cursos de servicio y protocolo del vino,  “Aprende del buen beber”, “Conoce lo mejor de un Big Green Egg“ y “Hablemos del sotol”.

 

CUUlinaria fue un espacio para que chefs locales, nacionales e internacionales expusieran  su talento, contando con la participación de expertos dedicados a la gastronomía, quienes dieron a conocer sus mejores platillos a los asistentes.

 

Cabe destacar que CUUlinaria está comprometida con el medio ambiente, por lo que durante el evento se practicó la separación de residuos, prohibiendo el uso de popotes y cualquier material a base de unicel. El beneficio económico que se recolecto por el reciclaje se donará a CIFAC, asociación enfocada a la integración de la familia.