Disfrutan 63 menores indígenas películas y cortos sobre integración social urbana

0
97
  • Con Ciclo de Cine niñas y niños de asentamientos en la capital del estado son estimulados para sudesarrollo sociocultural e integración

Para contribuir a la oferta de actividades culturales dirigidas a personas indígenas que habitan en la capital del estado, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Cultura de Chihuahua comenzaron un ciclo de cine.

En la primera función, 63 niñas y niños de los asentamientos urbanos La Soledad, Vistas Cerro Grande y la Noria, que asisten a la Escuela Primaria Indígena Ramón López Velarde, disfrutaron la película Moana y el cortometraje Dibujar el Idioma, dirigido por el chihuahuense Jairo Sifuentes.

Las exhibiciones estarán durante todo el año en las instalaciones de la Cineteca Chihuahua, dentro de los programas interinstitucionales en el marco de la estrategia Napawika Nochaba (Trabajando Juntas y Juntos).

Estas actividades buscan garantizar el acceso a experiencias que promuevan el desarrollo sociocultural de niñas y niños, además de hacerlos partícipes de los espacios públicos y actividades culturales ofertadas por Gobierno del Estado de Chihuahua.