Director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales

0
520

AMLO aseguró que ese tipo de salarios ya no serán permitidos y el Infonavit tendrá que alinearse con el plan de austeridad.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló a los medios de comunicación que el ex director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, recibía hasta 700 mil pesos al mes.

“Me enteré de que el director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales en total, una cantidad que provenía no sólo de su salario neto sino de bonos y compensaciones”. 

“Cuando entró un nuevo gobierno hace unos años, crearon plazas nuevas de directores adjuntos, aparte de la de director crearon estas plazas, y de asesores. Por ejemplo, nosotros no podemos tener más de tres asesores por secretaría por la austeridad”.

AMLO aseguró que ese tipo de salarios ya no serán permitidos y el Infonavit tendrá que alinearse con el plan de austeridad que ha presentado su Gobierno y que legisladores, Poder Judicial y Federal han tenido que cumplir.