Directivos de la Mina Dolores y Mandos del Consejo Estatal de Seguridad Evalúan Resultados

0
414

Con el objetivo de analizar si existen las condicionantes de seguridad o no para volver a abrir la Mina Dolores, realizan reunión las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con directivos de la empresa canadiense Pan American Silver, para dar seguimiento a las acciones estratégicas desplegadas en la zona del mineral de Dolores, municipio de Madera.

La reunión fue encabezada por el director general operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, en representación del comisionado Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

En la mesa de trabajo efectuada en las instalaciones de la Mina, en la localidad de Yepachi, funcionarios estatales, mandos policiacos y personal del grupo de extracción de minerales, evaluaron los resultados obtenidos tras el despliegue de las fuerzas de seguridad en la región.

“Consideramos que la voluntad y la pronta actuación de las autoridades trajo mejoras para la zona, la presencia policial a través de patrullajes da tranquilidad y certeza a las personas que laboran en este lugar, así como a los proveedores que surten diferentes materiales”, expresaron los directivos.

En la reunión también estuvieron presentes el director de Minería de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, José Rafael Javalera Batista y el comisario jefe de la División de Operaciones Rurales de la CES, Carlos Alejandro Cruz Rangel.