Un total de 12 camiones de las rutas alimentadoras fueron retirados de circulación durante la mañana de este viernes 6 de abril, debido a que no cuentan con las condiciones óptimas para brindar el servicio de transporte a la ciudadanía.
La Dirección General de Gobierno y Transporte informó que dichas unidades no cumplen con los requerimientos establecidos en la ley de Transporte y sus Vías de Comunicación y en este contexto, se procedió a retirarlas.
Las unidades retiradas corresponden a las siguientes rutas: Aeropuerto, Ávalos, Plan de Ayala, Ruta 15, Cerro de la Cruz, Circunvalación 1 y 2, Mármol, Dale, Zarco, Ruta 2, Sector 3 y Villas del Norte.
Además de proceder al retiro de los vehículos, se le dio la notificación correspondiente a 70 concesionarios, ya que se detectaron anomalías en otras unidades.
En caso de que los concesionarios no cumplan con la renovación a la que se habían comprometido, los vehículos se sacarán de circulación y se pondrán a disposición de la autoridad en Transporte.
En el operativo participaron 22 efectivos de la Dirección de Transporte, quienes aplicaron las infracciones correspondientes y procedieron a remitir las unidades a los corralones estatales.