Diputados abordarán en próximo periodo eliminar fuero al presidente

0
23

En el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre, se abordará la reforma pendiente para eliminar el fuero al Ejecutivo federal, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Al dirigir su mensaje en el primer informe de labores de diputados federales de Morena de Michoacán, afirmó que no habrá más inmunidad y que se empezará por el presidente de la República, y que por ello se va a terminar con el fuero constitucional.

Tenemos una reforma pendiente ahí que vamos a abordar en el siguiente periodo legislativo que es compromiso de campaña del presidente, terminar con fueros y privilegios. Se va a terminar el fuero, que se convirtió en un abuso de legisladores, de altos funcionarios”. Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

El también coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro recordó que  Andrés Manuel López Obrador decía que se acabarían con los privilegios y que sería de “de arriba para abajo, y el presidente será el primero en perder el fuero constitucional”.

Ante los legisladores michoacanos, subrayó que en este proceso de renovación se debe tomar como una oportunidad histórica para demostrar que son diferentes.

Sobre el cambio de dirigencia de Morena, para el cual Delgado Carrillo ha manifestado su deseo de participar, en noviembre próximo, indicó que lo harán de manera responsable en un proceso abierto y transparente.

Vámonos haciendo todos responsables y vamos un proceso abierto, transparente, democrático, sin excluir a nadie, que haya debate de ideas y de propuestas, que surjan los mejores liderazgos y entre todos definir cuál es el futuro de nuestro partido, porque Morena no es de nadie, es del pueblo y tenemos que seguir creciendo, fortaleciendo nuestros principios y valores”. Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Posteriormente, en conferencia de prensa, se le preguntó al coordinador parlamentario si pediría licencia a su cargo de diputado federal para contender por la dirigencia nacional del Morena, y respondió que primero tiene que conocer la convocatoria para arrancar el proceso de renovación.