“Dije, de ahí soy”: Carmen, la nueva pipera que te llenará de orgullo

0
490

María del Carmen Servín es un ejemplo de mujer trabajadora, y quien se encargó de demostrar que “quien quiere, puede.

En septiembre del año pasado María fue despedida de su puesto como chofer de un camión de carga; sin embargo, recientemente el Gobierno Federal publicó la convocatoria para contratar a dos mil choferes, por lo que ella no dudó ni un segundo en presentarse nuevamente para solicitar el mismo cargo del que había sido destituida.

“La vi y dije: ‘de ahí soy’, me presenté cumpliendo con todos los trámites y todos los requerimientos, y afortunadamente ya estamos de este lado”, dijo, una vez que le fue confirmado su nuevo empleo.

De un total de dos mil 878 solicitudes presentadas hasta ayer, sólo seis correspondían a mujeres, y de las 121 contrataciones confirmadas hasta la tarde, Servín Vargas era la única mujer que había logrado su objetivo.

María del Carmen tiene nueve años como operadora de camión, oficio que aprendió de su padre, cuenta con la licencia tipo E, que la acredita como especialista en el traslado de materiales peligrosos.

“Ya pasé todo, a firmar contrato y afortunadamente todo lo que es el circuito de selección lo pasé sin ningún problema”, comentó.

Julio César Muciño Sánchez sale emocionado y esperanzado de que lo llamen en los próximos días para la prueba de manejo, que se extenderá hasta el domingo, posiblemente.

“Posteriormente ya te pasan a la entrega de papeles, después de eso hacer el examen médico, sicológico, y el antidoping, que es el de sangre, y luego es la prueba de manejo, los vehículos ya también están aquí adentro”, comentó César, al salir del Campo Militar.