Difunden fotos de presuntos delincuentes del robo a Casa de Moneda de México

0
44

Autoridades capitalinas difundieron los rostros de los tres presuntos delincuentes que robaron cerca de 50 millones de pesos en centenarios y relojes de la Casa de Moneda de México en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Sin ningún disparo ni rehenes, tres sujetos asaltaron en cuatro minutos la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma 295 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con conocimiento de los horarios de apertura de la bóveda, y del número de elementos de seguridad, al menos tres sujetos ingresaron a la tienda de la Casa de Moneda, justo en el momento cuando la bóveda estaba abierta.

Primero, ingresaron dos delincuentes con suéter antes de las 10:30 horas, después de 30 segundos el tercer cómplice entró al recinto con chamarra, gorra y barba, portando un arma de fuego. El tercer criminal dio las indicaciones por un teléfono de manos libres a sus otros dos cómplices que ya estaban adentro. En una mochila hurtaron centenarios y relojes valuados en 50 millones de pesos.

Los criminales huyeron de distintas maneras, uno escapó en motocicleta por Reforma, otro en vehículo y el último corriendo.

Con relación a los hechos sucedidos en la Casa de Moneda, ubicada en las avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Al momento se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana colabora con la Fiscalía General de la República para esclarecer el hecho.

Esta no es la primera vez que asaltan la Casa de Moneda de México, el 14 de julio del 2018 al menos cuatro hombres aprovecharon la remodelación del inmueble, y vestidos con chamarras y la cabeza cubierta amagaron al personal de seguridad, rompieron con mazos los cristales para robar cerca de 3 millones de pesos.