DIF Estatal realiza la primera reunión virtual con los sistemas municipales

0
17

A través de la implementación de tecnologías de la información, se busca capacitar de manera eficaz, eficiente y sin costo, a responsables de los programas alimentarios

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Planeación y Evaluación, en vinculación con el Departamento de Innovación y Planeación, realizó la primera reunión Web (en línea), con los DIF municipales.

Ernesto Ávila Hermosillo, coordinador de Planeación y Evaluación del DIF Estatal, explicó que la finalidad de la implementación de nuevas tecnologías de comunicación, es llevar a cabo capacitaciones regionales.

Con esto, dijo, se busca fortalecer el conocimiento de la información sobre los diversos programas que se aplican en beneficio de los y las chihuahuenses.

Por un lapso de 45 minutos, un total de 47 DIF municipales sostuvieron la primera capacitación virtual, a través de la aplicación ZOOM instalada en el equipo de cómputo o celular de las y los participantes.

Estas nuevas tecnologías, coadyuvan a una comunicación interactiva, co-responsable, eficaz, eficiente y sin costo, aseveró Ávila Hermosillo.

Durante esta reunión, se establecieron compromisos tendientes a la puesta en marcha de una encuesta del DIF Estatal, dirigida a los DIF de los ayuntamientos, para que a su vez, está sea aplicada entre las y los beneficiarios de los desayunos escolares de los planteles inscritos en este programa.

La realización de este proyecto de comunicación en línea surgió de la necesidad de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el Cuarto Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2019, celebrado del 9 al 11 de julio pasado, en Nuevo Casas Grandes.