Diagnostica triple hélice fortalezas del municipio en taller de Chihuahua Futura

0
156

Realizan segundo taller de contraste, impartido por IDOM

El Gobierno Municipal participó este lunes en el segundo taller de contraste del proyecto Chihuahua Futura CUU, una iniciativa del Consejo de Desarrollo Económico Regional y llevado a cabo por DESEC A.C. para definir la misión, visión y proyectos estratégicos de la ciudad para los próximos 25 años.

Este lunes 28 de enero se realizó el segundo taller de Chihuahua Futura CUU con la finalidad de validar los avances que ha tenido la empresa española IDOM en la planificación del proyecto y el diagnóstico de las capacidades del municipio, además de generar información para delimitar la estrategia que posicione la economía de la ciudad.

Al evento asistió la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados, en compañía de los subdirectores de Industria e Innovación y Emprendimiento, Gilberto Elías y Jesús García.

Chihuahua Futura CUU es un proyecto de la iniciativa privada y busca impulsar el desarrollo integral de la ciudad de Chihuahua a través del trabajo coordinado de la triple hélice.

Esta iniciativa está integrada por cuatro etapas: la primera consiste en la planificación del proyecto para posteriormente integrar un diagnóstico con las capacidades de la región. En tercer lugar se plantea el desarrollo de la estrategia y finalmente se buscará impulsar proyectos específicos acordes a las fortalezas de Chihuahua Capital.