Día Internacional de la Felicidad, 20 de marzo, 5 ejercicios para ser más Feliz

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La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 decretó en 2012 el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución reconoce, asimismo, la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

A continuación, te compartimos 5 ejercicios que debes seguir para aumentar tu felicidad, de acuerdo a una nota publicada en BBC Mundo que cita a expertos de la Universidad de Yale.

1. Comparte más tiempo con tus amigos y familia y sé consciente de esos momentos.

2. Duerme 8 horas diariamente, esto disminuye la depresión y aumenta la actitud positiva.

3. Haz una lista de las cosas por las que te sientes agradecido cada semana, te permitirá recordar de las buenas cosas que han pasado.

4. Medita 10 minutos diariamente, esto te ayudará a estar relajado y atento al mundo que te rodea.

5. Dile adiós a las redes sociales como Instagram y conéctate con el mundo real.