Detienen a uno de los presuntos asesinos de Norberto Ronquillo

0
24

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que uno de los presuntos asesinos de Norberto Ronquillo fue vinculado a proceso.

De acuerdo con la información dada a conocer por el órgano de justicia capitalino, un hombre con iniciales DBC fue vinculado a proceso por el secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal.

El juez a cargo del caso determinó que contaba con pruebas suficientes en contra del detenido por el delito de secuestro agravado.

El detenido enfrenta prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá detenido en el Reclusorio Oriente, en donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Hasta el momento, el Tribunal no ha dado más detalles sobre el detenido, sin embargo, ha trascendido en redes sociales y medios de comunicación, que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX busca a otros dos implicados en el plagio.

De acuerdo con la investigación, el detenido participó en la privación ilegal de la libertad de Ronquillo cuando salía de la universidad en la que estudiaba la licenciatura de Mercadotecnia Internacional.

¿Qué pasó ese 4 de junio?

Norberto salió de clases el pasado 4 de junio y como siempre hacía, envió un mensaje a su novia en el que le avisaba que iba rumbo a su casa, a la que nunca llegó, pues en alguna parte del trayecto fue interceptado por un grupo de secuestradores.

Los plagiarios se pusieron en contacto con la familia Ronquillo y les exigieron el pago de un rescate, pese que siguieron todas las indicaciones, Norberto no fue entregado en el lugar en donde habrían pactado.

 1

Comenzó ahí la búsqueda y la movilización de la familia para encontrar al joven de 22 años, en redes sociales se movilizaron con el hashtag #NosFaltaNorberto y realizaron varias manifestaciones para exigir la actuación de las autoridades capitalinas.

Luego de que comenzaran las indagatorias oficiales, el 9 de junio, los restos del joven universitario fueron localizados en un terreno baldío ubicado en la colonia Las Cruces, en la alcaldía Xochimilco.