Detiene Fiscalía a 4 presuntos responsables del homicidio de director de Policía de Cuauhtémoc

0
122

Da resultados operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones y Fiscalía Zona Centro a poco más de 24 horas del crimen, informa el gobernador Javier Corral Jurado 

Como probables responsables del homicidio del director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores, fueron detenidas cuatro personas, a poco más de 24 horas de ocurrido el crimen, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

El mandatario indicó que desde el primer momento, señaló que ese crimen no quedaría impune y se giraron instrucciones para dar con los responsables, tal y como se lo aseguró al doctor César Peñaflores, padre del funcionario victimado, a quien expresó sus condolencias y con quien se comprometió a realizar una investigación exhaustiva hasta dar con los responsables.

Compartió que el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, le informó que en un operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Zona Centro, fueron detenidos cuatro sujetos que seguramente son quienes perpetraron el homicidio.

El titular del Ejecutivo dijo ante los medios de comunicación convocados al Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, que este operativo es el resultado de las tareas de investigación inmediatas que se instruyeron desde el momento mismo de la agresión y señaló, que se espera conocer el móvil del crimen en las próximas horas.

Detalló que los detenidos refirieron ser originarios del estado de Durango y estaban en posesión de las armas utilizadas en la agresión.

Enfatizó que en poco más de 24 horas la AEI y la Fiscalía de Distrito Zona Centro, dieron un extraordinario resultado, por lo cual agradeció a todas las corporaciones y los elementos, su participación para enfrentar de manera inmediata el desafío a las instituciones, que representó el atentado en el que también falleció un acompañante del servidor público.