Detenido el General Cienfuegos fue titular de la SDNA con Peña Nieto

0
42

El general Salvador Cienfuegos que fue detenido ayer por la noche en el aeropuerto de los Ángeles California por una orden de la DEA en su contra, será presentado a su audiencia preliminar hoy al medio día en una corte de Neva York donde le notificaran de cinco cargos en su contra, todos ellos tienen que ver con narcotráfico.

El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard es quién dió a conocer en sus redes sociales tanto la detención como la información de la audiencia de este viernes al medio día.

“Desde Los Ángeles, la cónsul , Marcela Celorio, reporta: la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de Ciudad de México), se estima será trasladado el general Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, publicó el canciller.

Sobre la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este viernes dijo, que esa era una muestra inequívoca de la descomposición del régimen y aclaró que en nuestro país no existe ninguna investigación en contra del militar, dejando en claro que su detención y la investigación en su contra es exclusiva de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos.

Los cargos en contra del General, son trafico, distribución y venta de droga en los Estados Unidos y lavado de dinero.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, según da a conocer la revista Forbes, quintuplicó su fortuna guardada en cuentas bancarias, inversiones en lujosas casas y humildes departamentos, así como en un automóvil del año y otro de colección.

“Las cuatro casas del jefe de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, un auto de lujo y una cuenta bancaria están valuadas en más de 26 millones 268,784 pesos, revela su declaración patrimonial presentada a la Secretaría de la Función Pública.

Forbes también señala: “Una casa fue comprada por Salvador Cienfuegos de contado por 5 millones 396 mil pesos el 14 de febrero de 2018, y por la otra vivienda pagó un millón 200 mil pesos en una sola exhibición el 15 de octubre de 2018, señala la documentación oficial de la SFP”.