Detenido Abogado Juan Collado Por Lavado de Dinero

0
195

Elementos de la FGR detuvieron al litigante en la alcaldía Miguel Hidalgo; es ligado a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El abgado Juan Collado, que entre sus clientes cuenta a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, fue detenido en un restaurante de Paseo de Las Palmas, en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, por una orden de aprehensión girada en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial quienes realizaron el arresto luego de que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México la orden de captura en contra del abogado.

Cabe señalar que hace un par de semanas se hizo viral una foto en donde se podía observar al abogado en la boda de su hija, acompañado en su mesa del ex presidente Enrique Peña Nieto y otros prominentes empresarios y políticos del país.

El comunicado oficial de su captura señala:

Comunicado FGR 331/19
Ciudad de México, a 09 de julio de 2019.

CUMPLIMENTA FGR ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JUAN “C”

* Lo anterior, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Fin del comunicado.

Cabe señalar que Juan Collado Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto al ser el encargado de llevar su divorcio con Angélica Rivera. Además puede uno apuntar entre su lista de clientes al empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz y el panista Diego Fernández de Cevallos.

Juan Ramón Collado Mocelo es egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de la dinastía de importantes figuras del derecho del país, actualmente esposo de la actriz de Televisa Yadhira Carrillo.