Despliegan operativo de búsqueda por casos de mujeres y niñas desaparecidas en Punta Oriente y Praderas del Sur

0
23
  • Se realizó un rastreo en busca de indicios relacionados con casos históricos.
  • Se descartó la presencia de restos humanos.

En un trabajo coordinado para dar seguimiento a los casos de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con la Fiscalía Especializada de la Mujer desplegó un operativo al sur de la ciudad de Chihuahua.

La intervención se efectuó en las colonias Punta de Oriente y Praderas del Sur donde se realizó un rastreo en busca de indicios relacionados con casos de mujeres y niñas en estatus de desaparecidas o no localizadas.

Las actividades se implementaron con el fin de dar seguimiento a líneas de investigación que se siguen de acuerdo a la información existente de casos históricos registrados en la ciudad.

Durante la actividad, se drenó un cuerpo de agua donde se realizó una zanja de 80 centímetros de largo y además se cavaron 22 pozos de sondeo que fueron analizados por un elemento canino, con resultados negativos sobre la presencia de restos humanos en el área.

Para la actividad se conformó un grupo de búsqueda especializado, con la participación de representantes de la Comisión, Agentes del Ministerio Público de la FEM, elementos investigadores y una cuadrilla de trabajo de la JMAS.

Como parte del compromiso institucional para atender los casos de personas desaparecidas o no localizadas, ambas corporaciones continuarán con las acciones de búsqueda en todo el Estado.