Despliega CES operativos tras agresiones a estatales en Ciudad Juárez y Chihuahua

0
29

Se tiene asegurado un vehículo con rastros hemáticos y disparos de arma de fuego y definidas las líneas de investigación sobre los responsables

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos municipales, desplegaron operativos simultáneos en Ciudad Juárez y Chihuahua, tras registrarse dos agresiones en contra de agentes policíacos.

En un primer evento suscitado en las calles Sanders y Municipio Libre, colonia El Barreal, en Ciudad Juárez, sujetos armados dispararon desde un vehículo en movimiento en contra de la Base de la CES, acción que de forma inmediata fue disuadida por los elementos que se encontraban en el lugar, logrando repeler el ataque, sin que civiles o policías resultaran lesionados.

Posteriormente, en la Ciudad de Chihuahua, sobre la avenida Tecnológico y calle Sicomoro, un agente de la CES logró evadir una agresión después de que sujetos armados dispararán en su contra.

Tras implementar el operativo, hasta el momento ha dado como resultado el aseguramiento de un vehículo, el cual presenta impactos de arma de fuego y rastros hemáticos, por los que se presume que fue utilizado por delincuentes para realizar el ataque registrado en la capital.

Durante este último hecho, una mujer ajena a la Corporación resultó lesionada, por lo que fue traslada a un hospital para recibir mayor atención médica; su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

Personal de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se desplegaron en el sector y colonias aledañas a fin de otorgar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado cuenta con una línea definida de investigación en relación a los responsables de ambas agresiones, por lo que a través de sus corporaciones de seguridad, ha desplegado operativos en ambas ciudades.