El Secretario de la Defensa Nacional cerró su cuenta de X el año pasado, sin embargo han surgido mensajes con una cuenta a su nombre que no es oficial.
Una cuenta en la red social X se ha atribuido al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Crescencio Sandoval, en donde han difundido mensajes que llaman a exigir “elecciones libres, transparentes, sin intervención del señor presidente”, sin embargo, la cuenta es totalmente falsa.
El General cerró sus cuentas de redes sociales desde 2023, y actualmente no tienen ningún perfil activo en ninguna plataforma y la oficina de Comunicación Social de la Sedena confirma que el secretario no cuenta con actividad en redes sociales.
Ante ello, los mensajes que fueron difundidos no provienen del General Luis Crescencio Sandoval, a pesar de que se han vuelto virales desde la mañana de este 31 de mayo.
Caso de suplantación de identidad
En redes circulaba la versión de un presunto hackeo. Esto es erróneo. Como explicamos, el titular de SEDENA no cuenta con perfiles oficial, de modo que se trata de un caso de suplantación de identidad.
La suplantación de identidad es el acto de hacerse pasar por otra persona, utilizando su información personal sin su consentimiento, para cometer fraudes, engaños, o causar algún tipo de daño.
Este delito puede incluir la creación de cuentas falsas en redes sociales, el uso de documentos falsificados, o el acceso no autorizado a cuentas bancarias.
En este caso solamente implicó, de acuerdo con información oficial, a la creación de una cuenta falsa y a la difusión de mensajes que no fueron emitidos por el General Luis Crescencio Sandoval.