Designan a los integrantes del Cabildo Joven 2018

0
105

Tras una serie de conferencias en las que los 70  aspirantes a conformar el Cabildo Joven 2018 conocieron las funciones de los regidores, el Síndico y el Presidente Municipal, se llevó a cabo la votación para designar a quienes representarán a la Juventud la próxima sesión del 9 de agosto en el marco del Mes de la Juventud.

Los representantes fueron elegidos luego de un ejercicio de campaña política y comicios en los que se contó con la participación del Instituto Estatal Electoral.

Quedando conformado el próximo Cabildo Joven de la siguiente manera:

Mauro Manuel Casas Mendoza como presidente municipal, Lisseth Pérez Luján como síndico,  Sebastián Alejandro Medina Guzmán Secretario del Ayuntamiento; y como regidores: Berthaly Ochoa Porras, Héctor José Pérez Ortuño, Abigail Jiménez Márquez, Germán Martínez García, Irving Joel Salinas Quintana, Daniela Aguilar, Estephannie Burciaga Villalba, Samuel Pizarro, Diana Laura Herrera Aranda, Jesús Galaz Ramirez, Mario Baca Flores, Sebastián Díaz Luévano, Alejandra Fernández, Yoselin Ayala Escobedo, Ulises González, Estefanía Andazola, Miguel Salinas, Elim Morales Lerma, Yolanda Villegas Aguilar, Erick Baylón Luján.

Estos jóvenes encabezarán el Cabildo Joven 2018, bajo el precepto de buscar que cada vez más ciudadanos se involucren desde temprana edad en las políticas públicas y el trabajo gubernamental.

Al respecto, la subdirectora de Juventud, Nancy Frías, señaló que fue en la administración 2004-2007 encabezada por Juan Blanco Zaldívar, que se permitió por vez primera la participación de jóvenes entre 12 y 24 años de edad en proyectos similares al Cabildo Joven, motivo por el cual, el Gobierno Municipal de Chihuahua retomó la iniciativa en busca de incrementar la participación ciudadana.

Cabildo Joven permitió a los asistentes participar en ponencias diversas presentadas por personalidades con amplia trayectoria política como son Carlos Borruel Vaquera y Miguel Riggs, además de recibir un curso introductorio de manejo de imagen y otro más de debate y oratoria.