Designan a Cecilia Pérez Chávez nueva directora del Sistema de Enseñanza Abierta del Cobach

0
76

Destaca su experiencia por más de 25 años en la institución dentro del área de informática y en diversos cargos

La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, María Teresa Ortuño Gurza, designó a Cecilia Eugenia Pérez Chávez como nueva titular del plantel del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Cobach, ubicado en la ciudad de Chihuahua. 

Pérez Chávez es Licenciada en Informática y cuenta con una Maestría en Educación Basada en Competencias. Se ha desempeñado en diversos puestos dentro del Cobach por más de 25 años, entre los que destacan: Asesora Académica en el SEA; jefa de materia del área de Informática y coordinadora del Club de Informática y Robótica.

Asimismo, fue docente de en los planteles 1 y 2, y del Sistema de Enseñanza Abierta, además de integrante del grupo técnico de Informática de la Dirección General del Bachillerato, para la elaboración del material didáctico de capacitación basada en Normas de Competencia Laboral.

Es autora de diversos libros como, “Informática 1” con dos ediciones; “Informática 2: Bachillerato, México”; “Informática para preparatoria”, “Tecnologías de la Información y Comunicación, Basado en Competencias”, Tecnologías de la Información y la Comunicación”, entre otros. 

La nueva titular, estará a cargo de dicha institución al sustituir a José Luis Valverde Anchondo, quien solicitó a las autoridades educativas dejar el cargo que sostenía desde el 2016 como director del SEA.

Durante la designación, la directora general del Cobach, reconoció la labor que ha desempeñado Pérez Chávez a lo largo de tantos años, la cual aseguró, se ha visto reflejada a beneficio de la juventud chihuahuense.

Aseguró, que la nueva titular del SEA realizará su tarea con profesionalismo y sentido de la responsabilidad, como siempre lo ha hecho.

De igual manera, manifestó su agradecimiento al trabajo que realizó Valverde Anchondo al frente de dicho plantel y destacó el compromiso que el ahora ex director demostró en esta casa de estudios al ser un pilar importante para la formación de nuevas generaciones.

El Sistema de Enseñanza Abierta, es una modalidad semiescolarizada del nivel bachillerato; cuenta con horarios flexibles y ofrece una oportunidad de estudios a la población que desee iniciar, continuar o concluir este nivel educativo.

Es importante mencionar que la obtención del certificado de terminación de la educación media superior es emitida por el Cobach, con validez oficial, al igual que la modalidad escolarizada.

 Para mayor información acerca de los servicios que proporciona el Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), se puede comunicar a los teléfonos 614-238-3362 y 614-238-3363.