Desde diciembre avalamos reducción de prerrogativas a Partidos: Omar Bazán

0
17

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, recordó que desde diciembre del año pasado, propuso al Congreso local se sumara a la iniciativa de reforma presentada por la Senadora Claudia Ruiz Massieu para reducir las prerrogativas a los partidos políticos en año no electoral así como nuevas reglas en materia de financiamiento público y privado.

Se trata de reducir prerrogativas en año no electoral pero también propone nuevas reglas para el financiamiento público y privado en procesos electorales, reiteró.

Ahora que el presidente López Obrador ha puesto el tema “sobre la mesa”, insistimos en que es una medida saludable para el país, siempre y cuando se haga con equilibrio y transparencia.

La iniciativa presentada entonces por la bancada del PRI en el Senado, propone modificaciones a diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos.

Hasta ahora, dijo el también diputado local, la legislatura de Chihuahua no ha dictaminado a favor o en contra de mi propuesta de adhesión.

Omar Bazán coincidió con la postura de la dirigencia nacional del Partido ahora que el tema ha sido sometido a discusión por parte del presidente López Obrador.

Debemos ser congruentes y consolidar un sistema político más austero pero equilibrado y que no favorezca al Partido en el poder.

Agregó que las decisiones no deben ser unipersonales sino producto del consenso de todos los partidos políticos y de la sociedad.

Coincidió también en que debe garantizarse el pluripartidismo y no su extinción so pretexto de la austeridad.

“También deberá analizarse la reducción de presupuesto a los organismos electorales”, concluyó Omar Bazán.