Desarrollo Social entregó material didáctico y realiza actividades de sana convivencia en Jardín de Niños México

0
235

Un equipo de facilitadoras y facilitadores comunitarios, supervisa  actividades de convivencia sana; mediante obras de teatro o convivencias con algún refrigerio.

Entregaron 35 colchonetas de psicomotricidad para ejercicios que estimulen el desarrollo psicomotriz y la coordinación de desplazamientos; benefician a 30 niñas y niños.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, llevó a cabo la entrega de 35 colchonetas de psicomotricidad gruesa para 30 estudiantes del Jardín de Niños México, ubicado en la colonia México, al Norte de la capital del Estado.

Rosa María Rodríguez Lomas, encargada de dirección, comentó que la escuela es unitaria, ya que solamente integra un grupo conformado por los tres grados de preescolar, y al que un equipo de facilitadoras y facilitadores comunitarios apoya, con la realización de actividades de convivencia sana.

“Estamos muy agradecidos de que se nos brinde este apoyo, porque aquí es una comunidad muy desfavorecida. El hecho de que tengan acceso a experiencias como las obras de teatro, o convivencias con algún refrigerio, es muy beneficioso y motivante para ellas y ellos”, señaló.

Las colchonetas son un material didáctico que sirve para realizar diversos ejercicios que estimulan el desarrollo psicomotriz y la coordinación de desplazamientos. Además, contribuye a tonificar grupos musculares, facilita el movimiento de las diferentes articulaciones y extremidades, y equilibra el cuerpo, entre otros beneficios.

Esta entrega se efectuó gracias a la gestión del equipo de facilitadores comunitarios de la coordinación, que trabajan en esta comunidad en favor del desarrollo integral de niñas y niños, y como parte de las acciones que se implementan en el eje de educación del Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado.