Desarrolla DIF Municipal sistema de verificación para 240 Centros de Atención Infantil de la ciudad

173

Con la finalidad de mantener una supervisión precisa de los lugares donde los padres de familia dejan a cargo a sus hijos mientras trabajan, el Gobierno Municipal a través del DIF ha desarrollado un sistema de supervisión y verificación para 240 Centros de Atención Infantil de la ciudad.

El DIF Municipal ha implementado un sistema de donde se aplica una cédula de verificación, supervisión y monitoreo con parámetros de escala oficial para la atención,  protección y cuidado de las y los menores mientras permanecen en centros de cuidado, sitios identificados en el “Registro Municipal de Centros de Atención Infantil”, que atienden un promedio de 54 menores cada uno.

Dicho instrumento conduce a los supervisores a llevar el control y monitoreo de la visita a cada uno de los centros de atención infantil, entre los que destacan: población infantil atendida, ingresos y salidas, seguridad, actividades lúdicas, de desarrollo y alimentación, entre otras.

En el mismo esquema de trabajo se busca que el personal de apoyo tenga las bases esenciales para el cuidado de los menores, entre otros aspectos de apoyo que se ofrece a las Estancias Infantiles que se encuentran bajo la observación institucional.

Cabe destacar que muchas de las niñas y niños -de 43 días de nacidos hasta los 6 años de edad- que acuden a estos espacios, son beneficiados por el DIF a través de su “Programa de Apoyo para Becas en Centros de Atención Infantil”, que tiene como objetivo contribuir de manera económica con madres, padres o tutores mediante pago directo en cada sitio de cuidado.

Además de estas acciones el DIF Municipal realiza campañas e implementa programas para el rescate y defensa de las familias, focalizando esfuerzos en resguardar la integridad de los menores por medio de la creación de un departamento especializado contra del maltrato y abuso infantil.