Derechos que parecen condenas…

La SCJN y el sexo entre adultos y adolescentes… CERESO de Juárez más limpio que una primaria… En Palacio hablan de cambios por varias renuncias… Chevrolet y “Su-Auto” una vil estafa varios casos… Dicen que Magda prepara demanda contra Loera… Morenos a Maru le piden pausa y a Cabada acelere…

916

La SCJN y el sexo entre adultos y adolescentes…
CERESO de Juárez más limpio que una primaria…
En Palacio hablan de cambios por varias renuncias…
Chevrolet y “Su-Auto” una vil estafa varios casos…
Dicen que Magda prepara demanda contra Loera…
Morenos a Maru le piden pausa y a Cabada acelere…

La Suprema Corte de Justicia de la Nación publicó una tesis en la cual dice que las relaciones sexuales entre adolescentes y adultos (por ejemplo, un hombre de 34 años con una joven de 15 años) están permitidas si la adolescente o el adolescente consienten. En la práctica desaparece el delito de corrupción de menores de 18 años por inducirlos a realizar actos sexuales, contemplado en el artículo 184 del Código Penal de la ciudad de México -el caso tiene que ver con una acusación surgida en la capital del país- basan ellos su tesis en la teoría de la libertad sexual de los individuos.

El caso es que al ser una tesis publicada por la Suprema Corte, pues puede ser aplicada en cualquier caso donde se descubra que un adulto hubiera tenido relaciones sexuales con un menor hasta de 15 años de edad en cualquier parte del país.

El documento en cuestión que muchos tendríamos que ver como un gran peligro que abre la posibilidad de “legalizar” el abuso sexual, habla de que hay que distinguir la diferencia entre “un infante y un adolescente”, señalando que al infante hay que protegerlo, pero al adolescente se le debe de “escuchar”.

La tesis establece, “…bajo el principio del interés superior de la persona adolescente, se actualiza, de manera especial, su derecho a que se les escuche, así como a ejercer su sexualidad de manera libre; esto es, sin prohibición del Estado, antes bien, éste debe garantizarla conforme a un sistema integral de salud e información; de ahí que la autoridad que aplica la norma debe ponderar sus derechos de igualdad y libre desarrollo de la personalidad, así como sexuales o reproductivos”.

El asunto es visto por muchas organizaciones de defensa de la familia y de la vida, como un ataque en contra de los menores de edad, a quienes se les prohiben muchas cosas, pero con tesis de ese tipo se les deja en pleno estado de indefensión ante ataques sexuales de parte de un adulto.

Es por eso que vía correos electrónicos y en redes sociales solicitan a los ciudadanos interesados a que firmen una solicitud para que la Suprema Corte de marcha atrás a esa tesis aislada y ponen a disposición de quien se quiera sumar el siguiente link, para que sumen su firma y se enteren sobre el riesgo que esa tesis significa:

https://45gwnets.pages.infusionsoft.net/?inf_contact_key=1505aebf4fa6331ca56861c219cf1e901f4656d5a280bd26233b3d1e6f4a07a6

En temas como este, en verdad vale la pena ponernos a pensar que el llamado “derecho sexual de los adolescentes”, abre una puerta enorme de riesgo para muchos…

— — — — — — — — — —

El megaoperativo de limpia al CERESO que se realizó aquí en el San Wiliams Golf and Resort, se repitió con los mismos ridículos resultados en Ciudad Juárez, en donde las autoridades prácticamente dijeron que ese penal es más seguro que un jardín de niños de colegio privado.

Y es que dieron a conocer que tras un profundo cateo y revisión realizados en el CERESO de Juárez, encontraron 8 corta uñas, cuatro pinzas saca cejas, dos pedazos de espejo, cinco puntas, dos cuchillos, navajas de las llamadas “saca puntas”, cuatro tijeras, unas memorias USB y medicinas.

Situación que da risa y que hace suponer que esos dos operativos, solo fueron montados como mera simulación para poder ponerse una estrellita de niño bueno y bien cumplido en la frente.

Ahora seguramente vendrá toda una campaña donde la administración amanecida nos presuma que el combate a la corrupción es tan real en nuestra entidad, que hasta los presos en los penales dejaron de consumir drogas, que en esas universidades del crimen ya la raza solita se pone a rezar el Santísimo Rosario y que todos los que ahí están guardados son damas de la caridad y claro, que los que hoy están al frente de los penales son santos y puros.

Hay quienes dicen que es cierto que esos dos operativos se hicieron con absoluto hermetismo “hacia afuera”, pero que el pitazo llegó en tiempo y forma a todos los módulos y a cada una de las crujías para que la raza “de adentro” hiciera limpieza.

En fin, ellos se divierten como el tío Lolo, aquel que le gustaba hacerse pendejo solo…

— — — — — — — — — —

Por cierto ya que hablamos de Palacio, los rumores de renuncias y cambios en el gabinete vuelven a ser tema de charla entre los que se dicen muy enterados de lo que pasa al interior del gobierno amanecido.

Esos rumores de cambios, en realidad no son tan comunes como “los comunes”, cuando la raza por mera diversión se ponen de “calienta plazas”, y a señalar que el Gobernador va a ordenar cambios por falta de resultados, por enojos o por lo que sea.

No, en esta ocasión se vuelve a hablar de renuncias por hartazgo, dicen que algunos de los funcionarios de primer nivel están cansados de que no los dejen hacer la chamba, de que el gobernador no ponga atención y a todo de largas y para colmo, que Hacienda no les de recursos ni para lo más indispensable.

Ejemplo de ello es lo que muchas voces dicen del doc Enrique Grajeda, a quien defienden y ponderan su honestidad y capacidad de trabajo, pero afirman que el galeno ya no encuentra la puerta y por más propuestas y acciones que pretende poner en marcha para resolver la crisis del sector salud de la entidad, el aldeano le tiene agarradas las manos y sin lana y que es por ese motivo que ya son varios hospitales los que están a punto de estallar y que en su desesperación de hombre honesto entiende él que la única salida es aventar el arpa y que pongan a otro para que haga solo lo que el aldeano quiere que hagan.

Otro que dicen que también ya está harto y que ha señalado la posibilidad de presentar su renuncia es el asesor legal Jorge Alberto Espinoza y que las desesperaciones del abogado, es por el cochinero que hay en todos los llamados “maxi juicios” y la imposibilidad de defenderlos porque no tienen sustento legal real.

Y la tercera en la lista de los que algunos señalan su pronta salida de la administración estatal, es la niña María José Valles. De “Majo” -como le dicen los que la conocen- afirman que la falta de resultados tan obvia que hay en relación a la imagen pública del gobernador es debido a que a ella solo la dejan hacer lo mismo que venía haciendo el muy mamón de Antonio Pinedo y que ante la orden girada por el aldeano de que no quiere atender medios locales y tampoco a muchos medios nacionales, pues resulta imposible cambiar las cosas solo con Twiter, el feis, el Instagram y esas redes sociales.

En el caso de la joven Majo, el asunto dicen será rápido y que es cuestión de días, pues además de las desesperaciones de ella, afirman que es muy notorio que el aldeano no está conforme con los resultados. Valdría decir que lo que hoy le pasa a la administración amanecida, es muy sencillo de explicar, han hecho cambios de titulares, pero les dan la orden de hacer lo mismo que hacía el que estaba antes que ellos y así, pues simple y llanamente, “nosepinchispuede”, digo, basta con ver los nulos resultados para entenderlo…

— — — — — — — — —

La verdad es que hasta resulta increíble el caso de un fraude cometido contra una clienta de la agencia Chevrolet Toro y de “Su Auto”, a quien ya le hicieron pagar el enganche y varias mensualidades de un vehículo y luego le salieron con que su crédito no le fue aprobado y que va a perder la lana ya pagada y que ni sueñe con que le van a dar el carro que ella pide.

El asunto fue más o menos así, una mujer acude a la agencia Chevrolet Toro, pues quería adquirir un vehículo y es atendida por la vendedora Daniela Islas, quien al ver que ella ya llevaba sus estados de cuenta, le dijo que cumplía con el 3-1 de ingresos para soportar el pago de las mensualidades y que no tendría problemas para su crédito.

Tras hacer unos trámites le informan a la clienta que “para agilizar el trámite” y que ella obtenga más rápido su vehículo, le van a ceder un crédito de otra persona que ya no lo pudo pagar, le piden que le pague a ese otro cliente 24 mil pesos que ya había depositado para que ese crédito pasara a ser suyo, lo que ella hace y con eso se suponía que ya quedaba ella como cliente a crédito vía Su-Auto.

Tras hacer el deposito para que le cedieran el crédito, el cual es equivalente a 5 mensualidades y que con ellas ya deberían de haberle entregado el vehículo en cuestión, empezó a pagar las siguientes mensualidades de 4 mil 700 pesos, las cuales no ha dejado de abonar a la cuenta que le señalaron. Es decir, ya lleva cerca de 10 mensualidades pagadas.

Tras pagar varias mensualidades, acude a exigir la entrega de la unidad y la vendedora se negaba a atenderla y ante esa actitud sospecha de la vendedora, ella decide acudir con el gerente de la agencia Toro, de nombre Juan Carlos López, quien le dijo que a ella no le habían autorizado el crédito y al exigir la entrega del vehículo o la devolución del dinero invertido, le dicen que no y que en el contrato se establece que no hay devolución de las mensualidades cobradas.

Ante esa respuesta, la cual dice la cliente fue dicha en tono muy grosero, decide acudir a pedir la protección de la Procuraduría Federal del Consumidor y la atiende Landy Daniela Moreno Carmona, como conciliadora, quien la cita a una reunión de conciliación con un representante de la agencia Chevrolet y la pone en contacto vía telefónica con un supuesto representante de “Su-Auto”.

La ponen al teléfono con el supuesto representante de Su-Auto y ella al no quedar satisfecha con las explicaciones pide se siga el tramite legal y pide la ayuden a denunciar a “Su-Auto” y a la agencia Chevroleet por fraude exigiendo le devuelvan su dinero o le entreguen el vehículo que ella señaló, pero la conciliadora le pide que se desista de su denuncia contra la agencia Chevorelt, tratando de exculpar a la agencia y cuando se niega, la pretende forzar a que lo haga.

Ante la insistencia de la conciliadora, la quejosa le dice que la Procuraduría del Consumidor está para defender a los ciudadanos y no a las empresas que estafan a sus clientes y toma la determinación de acudir a presentar la respectiva denuncia a la oficina de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado, por fraude y mientras tanto sigue pagando las mensualidades del vehículo que quiere comprar y que la agencia Chevrolet Toro le dice que no le va a entregar y que los de “Su-Auto” se niegan a devolverle su dinero.

Explica la quejosa que sigue pagando las mensualidades, pues entiende que si no lo hace, estará ella dándose por desistida su denuncia y lo que ella quiere es su carro o le regresen su lana.

Pues bien, este asunto lo ha comentado ella en sus redes sociales y señala que son varias personas las que le cometan que pasaron por el mismo infierno con esa misma agencia de autos y con esa misma empresa de crédito automotriz y que aunque acudieron ante las autoridades a presentar las denuncias, no hay quien los socorra.

Así que de plano hay que pensar que Chevrolet Toro y “Su-Auto”, han de tener patente de Corso, para robar y estafar y que los protegen tanto autoridades federales como la Procuraduría del Consumidor y autoridades locales, pues ante una denuncia tan clara de fraude, no hay quien haga nada y ellos siguen estafando a varios clientes que caen en sus garras…

— — — — — — — — — —

Ya que hablamos de demandas y esas cosas, el que de plano se va a meter en camisa de once varas es el Virrey Juan Carlos Loera, quien hizo llegar a la ciudad de México una “ficha informativa” en donde acusa a la delegada del Registro Agrario Nacional Magda Rubio de un montón de cosas y entre ellas, aseguran que hasta la liga a actividades de grupos del crimen organizado.

Los enojos de Juan Carlos Loera, es porque él está terco a hacer caer a la delegada ya que no contaron con su “aval” para darle el nombramiento como delegada y eso lo tiene vuelto loco, tanto que hay quienes aseguran que el Virrey ha jurado y cuanta cosa, que él se va a encargar de hacerla caer, a ella y al delegado del Issste Jorge Esteban Sandoval.

Pues bien, pero con lo que no contaba Juan Carlos es que la “ficha” que supuestamente él hizo llegar a la ciudad de México con las acusaciones en contra de Magda, se la hicieran llegar a la delegada, quien al leer todas las acusaciones en su contra, afirman, tomó la determinación de presentar ella a su vez una denuncia por la vía legal en contra del delegado.

La fuente jirigrillenta que nos contó el tema, asegura que los abogados de Magda Rubio afirman que hay elementos legales suficientes para demandar a Juan Carlos Loera por difamación, violencia de genero y otros delitos más, pues sostienen que cuentan con todas las pruebas y las copias de los documentos que Loera ha hecho llegar a la ciudad de México.

Si el tema crece, las cosas se le van a poner del cocól al delegado y será la mar de interesante ver ahora que hacen las del viejerio charro, pues el taque de violencia política de genero, es una bandera enarbolada por ellas durante mucho tiempo y en este caso pues está muy claro el ataque. Veamos que pasa…

— — — — — — — — — —

El tema curioso es el que tiene que ver con los proyecto de alumbrado público, pues los morenos, mientras a la Marus le piden explicaciones y que tome las cosas con calma, al Mandis Cabada le exigen que le meta acelerador al asunto porque es urgente resolver ese problema en la fronteriza.

Es decir, en Juárez se sentaron a platicar con el alcalde para exigirle a la brevedad empiece con todo el proceso y aquí están endiablados porque en la junta de comisiones de regidores los panistas les dicen que hay prisa y que se debe de empezar con todo el proceso.

Los de Morena acusan de que hay gato encerrado en el proyecto de la Marus, pero ese proyecto todavía no tiene ni empresa designada, todavía no se hace la licitación, todavía no reciben presupuestos, solo están en la etapa de pedir la autorización del cabildo, para que luego pase al Congreso del Estado y después se inicie con la integración de la licitación, se reciban propuestas, las analicen los regidores, se apruebe y se pueda designar un ganador y ya dicen que todo está mal.

Sobre el tema habría que decir, que primero ojalá y que el proyecto se lleve a cabo, que sea sin moches y sin corrupción y que el proyecto sea tan eficiente como presumen sería, pero todavía no se puede hablar de nada, pues apenas están viendo si consiguen la autorización para iniciar con el proceso y ni en eso se logran poner de acuerdo, de plano ni como entenderlos…