Denuncian diputados de Morena intento de albazo en el Congreso.

0
172

Citan a reunión de Comisión Primera de Gobernación hoy usando falsa firma electrónica del diputado Humberto Chávez

El diputado de Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, pide a la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales cancelar la reunión programada para el día de hoy a las 8:30 de la mañana, por considerar el uso indebido de su firma electrónica ya que el citatorio a los integrantes de la Comisión incluye su rúbrica en calidad de secretario, sin embargo él nunca fue consultado al respecto.

Para realizar una convocatoria a comisión, de acuerdo al artículo 49 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, se requiere las firmas del secretario de la comisión y del presidente, en este caso el diputado de Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz, y el diputado de Morena Francisco Humberto Chávez.

Artículo 49.- Las convocatorias a reunión de comisión deberán ser firmadas por la Presidencia, conjuntamente con la Secretaría, expedida y remitida por medio físico, electrónico o telemático, sin que exista un orden de prelación, a través de la secretaría técnica.

En una carta dirigida a los integrantes de la Comisión, el diputado Francisco Humberto Chávez Herrera pide reprogramar la reunión, y denunció el uso indebido de su firma electrónica.

Al respecto, el diputado Benjamín Carrera escribió en redes sociales: “Los panistas siendo panistas. Ahora el diputado Miguel La Torre, usurpando la firma del diputado Francisco Humberto Chávez Herrera, pretende convocar de forma ilegal a una reunión de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales. Les gana su vena antidemocrática”.